Los que lo visitamos buscamos sol, playa y un enclave especial. L’Estartit lo tiene todo. Verás…
L’Estartit es un pueblecito de pescadores convertido en uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava. Está situado en lo que hoy es el parque natural de las Islas Medas y, aunque el turismo multiplica su población, lo cierto es que está bastante cuidado y conserva mucho de su encanto.
Las Islas Medas forman un archipiélago de dos islas pequeñas y varios islotes. Debido a su cercanía a la costa, a que está muy próximo a la desembocadura del Ter y a las especiales características de su suelo marino, albergan una gran variedad de fauna y flora marinas, lo que las hace especialmente apreciadas para el submarinismo.

En el entorno de las Islas Medas hay varias empresas que, provistas de barcos con fondos transparentes organizan excursiones de una hora o algo más para mostrar esos fondos únicos. Nosotros hicimos esta y os la aconsejamos. No es muy larga, resulta muy agradable navegar ese ratito por el Mediterráneo y, en efecto, desde el interior del barco se vislumbra el fondo marino y, sobre todo, los peces que pasan cerca. Los críos juegan a descubrirlos y a adivinar la especie.
Fotos de l’Estartit y las Islas Medas
En esta galería de fotos puedes ver algunas imágenes de nuestra visita a este precioso pueblo de la Costa Brava y del Parque Natural de las Islas Medas:
Una playa frente a las islas de los piratas
La playa es larga y de arena dorada, muy agradable porque no es la típica arena que se pega a la piel ni te llevas kilos a casa sin querer. Hay muchas empresas que se han especializado en dar clases de surf, padle surf, etc., con lo que es fácil combinar los días de playa con el turismo más activo.
En una estancia en la costa de Girona, sin duda, te recomendamos una excursión a este entorno; podéis programar toda una jornada visitando los pueblos de la zona y disfrutando de las vistas de las Islas Medas, ¡seguro que lo pasáis genial!