El Parque de Atracciones de Madrid tiene la gran ventaja de estar metido en la ciudad, como el Zoo Aquarium, en plena Casa de Campo, y por eso ha sido siempre «la feria» de referencia para todos los madrileños desde hace dos generaciones.
Este gran parque de ocio al aire libre está cerca, se puede ir en transporte público y tiene un tamaño asequible para todos y unas atracciones aptas para todos los públicos, es ideal para disfrutarlo en familia. Los que somos ahora padres nos acordamos de haber ido con nuestros padres y nos vienen a la cabeza aquellas atracciones en las que nos montábamos cuando éramos pequeños… Han evolucionado mucho y cada temporada nos sorprenden con nuevos inventos y máquinas especializadas en zarandearnos a la vez que nos divierten.
Por qué visitar el Parque de Atracciones en familia
A nosotros nos gusta mucho el Parque de Atracciones porque significa ese nexo de unión con nuestros hijos, que se lo pasan bomba cada vez que vamos, y con nuestro pasado, lo que nos hace sentir más jóvenes. Por eso, cada año, al acabar el curso, nos organizamos una jornada en el Parque de Atracciones con hijos, hermanos, primos y sobrinos. Todas las edades están mezcladas y todos lo pasamos genial.
Una vez compradas las entradas, pasas un torno de control y ya estás dentro del parque. Hace unos años, te ponían una pulsera de diferentes colores, porque había diferentes niveles de “disfrute” del parque (entrada de paseo, sin montar en ninguna atracción; entrada de paseo con dos atracciones; y entrada completa). Hoy ya no es así, tienes que comprar entradas totales aunque no te montes en nada (que es lo que hacen muchos padres y abuelos, que van de acompañantes de los peques y tienen que pagar como si se montaran en las atracciones).
Si optas por disfrutar del Parque de Atracciones de Madrid en familia de día, mira cómo puedes terminar la jornada, con un tour nocturno por Madrid, organizado por Civitatis, una forma diferente de conocer la ciudad.
Montaña rusa con realidad virtual interactiva
El Parque de Atracciones de Madrid estrenó, en el verano de 2017, la primera montaña rusa de España con realidad virtual interactiva, un nuevo concepto de diversión que permite vivir tres experiencias simultáneas:
- el recorrido en una montaña rusa,
- la inmersión en una película de realidad virtual en 360º durante el recorrido de la montaña rusa,
- y la interacción de cada persona en la película como si fuera un videojuego, ya que los movimientos de la cabeza mueven un punto de mira móvil que dispara de manera automática cuando se fija en un blanco.
Zonas de diversión en el Parque de Atracciones
El Parque de Atracciones tiene cuatro grandes zonas (pide con la entrada tu plano, para que puedas planificarte la visita):
Tranquilidad
Son atracciones con poco o ningún movimiento, pero en la que se experimentan también grandes emociones: el Zeppelin, el simulador virtual, el Star Flyer (como las sillas voladoras, pero a gran altura), la Walking Dead Experience (para esta atracción hay pases fijos y se paga aparte, 4,5 euros, infórmate al entrar en el parque).
Nickelodeon Land
Es la zona infantil, para los más peques de la casa, cuyas atracciones están ahora «patrocinadas» por los personajes de Nickelodeon (Dora la Exploradora, los Rugrats, Bob Esponja…). Es ideal para los peques de la casa.
Para la temporada de verano de 2018, el Parque de Atracciones ha ampliado esta zona con nuevas atracciones infantiles.
Naturaleza
Son sobre todo atracciones en las que algún elemento de la naturaleza es protagonista. En este apartado tienen un gran éxito todas las que tienen que ver con el agua (los rápidos, los fiordos…). Hay otras como el tren de la mina, el Vértigo, el tiovivo o los vagones locos…
Maquinismo
Aquí tenemos el plato fuerte del Parque de Atracciones, la zona siempre poblada de adolescentes dispuestos a demostrar que no le tienen miedo a nada. La lanzadera, la cueva de las tarántulas, el tornado, el tifón…. No apto para estómagos sensibles ni para cardiacos.
Distribuidos por todo el parque hay también puestos de juegos recreativos o de habilidad (a nosotros nos parecen un sacacuartos sobre todo, porque no hemos visto nunca a nadie llevarse el peluche de regalo, aunque a veces pensamos que es casi mejor no ganar nada…).
Hay igualmente espectáculos diversos sobre los que conviene informarse en las taquillas para planificarse la jornada. Además, de vez en cuando hay animaciones que te sorprenden y que te hacen más llevaderas las colas antes de cada atracción.
Estas zonas que os hemos contado son también divisiones “geográficas” del parque, pero, si quieres saber qué atracciones en todo el parque son más emocionantes, te hacen generar más adrenalina o son tranquillas, puedes entrar en la web del parque y allí las encontrarás clasificadas por muy exigente, emocionante, familiar y Nickelodeon land.
Muchas veces, el problema cuando vas en familia es que los niños de diferentes edades no quieren subir en las mismas atracciones y al final la familia acaba dividiéndose (un padre se va con el pequeño y otro con el mayor o los padres se quedan echando un ojo a los niños y los hermanos mayores se van por su cuenta…). Nosotros tampoco hemos encontrado alternativa que os soluciones la situación, pero ella sola se solventa cuando los críos van creciendo y ya todos quieren ir a las atracciones más salvajes…
App del Parque de Atracciones
A través de la web del Parque de Atracciones puedes descargarte una app para recibir información, ofertas y promociones del Parque de Atracciones; te recomendamos consultarla siempre para organizar tu visita en familia.
Dónde comer en el Parque de Atracciones
Por todo el parque, salpicadas aquí y allá, hay propuestas gastronómicas diversas: puestos de perritos calientes, de pizzas, de hamburguesas, de helados, restaurantes con menú… También una zona de picnic para que los visitantes que lo deseen se lleven su comida y la disfruten allí mismo. De hecho, en la entrada de arriba (la que da al barrio de Batán), hay una zona de taquillas que se pueden alquilar y en las que puedes guardar la mochila con la comida para que disfrutes de las atracciones hasta que llegue la hora de la comida.
Los precios de la comida y de la bebida (hay muchas máquinas de agua y refrescos por todo el parque) son abusivos, así que os recomendamos que os llevéis de casa la bebida y unos bocatas.
En nuestra última visita, como era verano, elegimos entrar tarde, a las 19:00 y quedarnos hasta la hora de cierre, la medianoche. La entrada es también más barata (19 euros nos costó por cabeza), pero no se puede aplicar ningún tipo de reducción ni descuento. Nos llevamos botellas de agua y un tentempié, pero, a eso de las diez, todo el grupo tenía hambre y decidimos comprar una pizza (tenían una “oferta” de 36 euros por la pizza familiar y 4 refrescos). Nos cundió porque tenía muchísimo queso y llenaba, pero el precio nos pareció totalmente desorbitado.
Vídeo del Parque de Atracciones de Madrid
En este vídeo podéis comprobar que las emociones están aseguradas si visitas el Parque de Atracciones en familia 😉
En próximos artículos encontrarás información sobre los horarios del Parque de Atracciones de Madrid, sobre el precio de las entradas y algunos consejos para disfrutar del Parque de Atracciones en Familia.
Fotos de nuestra jornada en el Parque de Atracciones
En esta galería de fotos puedes ver las imágenes de una de nuestras jornadas familiares en el Parque de Atracciones de Madrid:
Cómo llegar al Parque de Atracciones de Madrid
El Parque de Atracciones está en la Casa de Campo y tiene dos entradas: una por la parte de abajo, con una gran parking delante y otra en la zona que da al barrio de Batán. Además de en coche, puedes ir en metro (línea 10, estación de Batán) y en autobús (líneas 33 y 65).
Mayra comentó:
En casa nos encanta ir al Parque de Atracciones de Madrid. Cada vez que celebramos algo, nos gusta dar una sorpresa a los niños. Ahora, dentro de poco, empieza Halloween y es una ocasión muy chula para visitar el parque. Os dejo una página en la uqe he encontrado algún descuento que permite ahorrar un poquito con las entradas!! http://descuentocodigos.com/descuentos-parque-atracciones-madrid/
un saludo!!