Coincidiendo con las fiestas navideñas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la compañía Alsa ponen en marcha sendos Trenes de Navidad. Otros años había escasez de entradas, pero desde ahora tienes dos trenes: uno sale del Museo del Ferrocarril y el otro, de la estación Príncipe Pío de Madrid.
Tren de la Navidad del Museo del Ferrocarril
El tren partirá del Museo del Ferrocarril, llegará a Getafe y volverá al museo, tras un recorrido de una hora.
Como ya es habitual, se entregará a todos los viajeros una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid y, como es tradicional, a bordo del tren disfrutarán de un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños, además de contar con la compañía de un Paje Real que escuchará las peticiones de los más pequeños y recogerá las cartas que quieran enviar a Sus Majestades los Reyes Magos (ellos estarán en el tren el 5 de enero).
En este enlace te contamos cómo es el viaje, los horarios, precios y actividades que se organizan a bordo del Tren de la Navidad del Museo del Ferrocarril.
Aquí puedes comprar las entradas para el tren de la Navidad.
Tren de los Reyes Magos de Alsa
El Tren de los Reyes Magos, operado por la empresa Alsa, es una idea original de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. Las salidas y las llegadas son en la Estación de Tren de Príncipe Pío.
Los billetes son más baratos y el recorrido dura algo más de una hora. Durante el trayecto, grandes y pequeños podrán disfrutar del paisaje (Casa de Campo, Monte del Pilar y el Pinar de las Rozas) durante la ida y vuelta sin parada sobre el trazado ferroviario hasta Torrelodones. Pero lo mejor es que, en todos los viajes, hay animación y… ¡la compañía de los Reyes Magos!
Aquí puedes comprar los billetes para el Tren de los Reyes Magos.
Trenes de viajeros históricos
Tanto en una opción como en la otra, los trenes son históricos y eso añade un encanto especial a estos viajes navideños en familia. Según los años, los vagones son unos u otros.
Suele haber siempre coches de madera ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, también vagones restaurantes y otros sacados de composiciones como el tren de la Fresa.
Cuando os montéis, no os olvidéis de observar y preguntar a los monitores que os acompañen de qué tren se trata, cómo son los vagones, de qué año son….
¡Viajeros al treeeeennnn! ¡Disfrutad mucho del trayecto! 🙂
Merces comentó:
No encuentro el tren de navidad infantil 2018-2019
Esmeralda G. Valladolid comentó:
¡Hola, Merces!, en cuanto dispongamos de la información actualizaremos el post. ¡Un saludo!