Cuando vamos a una exposición, nuestros hijos, a veces, nos ponen mala cara porque no saben nada del pintor, no lo relacionan con nada y acaban quejándose de que no quieren ir “a ver cuadros”. Lo mejor en esos casos es “trabajar” con ellos en casa: contarles un poco de su biografía, buscar en Google algunos de sus cuadros más conocidos y, si se puede, leer juntos un libro sobre ese artista adaptado a la edad del niño. O, si es muy pequeño, sencillamente pintar juntos con los materiales que tengamos a mano.
En este post os recomendamos tres libros que nos han gustado sobre Cézanne. No hay muchos para niños, así que, si descubrís alguno, dejadnos su título en un comentario.
Descubriendo el mágico mundo de Cézanne
Precio: 10 euros
- Autor: María J. Jordá
- Editorial: Océano Travesía
- Ver más en www.pasajeslibros.com.
Es un libro para niños ya a partir de unos 9 años. Tiene 34 páginas en las que se cuenta la vida y las motivaciones artísticas de Paul Cézanne. Se lee bastante rápido y es ideal para que los más pequeños tengan las cosas claras sobre lo que van a poder ver antes de ir a la exposición de Cézanne en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Mon petit Cézanne
- Precio: 14,90 euros
- Autor: Marie Sellier
- Editorial: Grandpalais
- Ver más en la web de la tienda del Museo Thyssen.
A la venta en la tienda online del Museo Thyssen, este librito en francés con 46 páginas está indicado para niños a partir de 8 años. Ahora que en muchos institutos el francés se ha convertido en la segunda lengua extranjera, este libro puede servir también para chavales más mayores que se están iniciando en su aprendizaje.
Impressionism Coloring Book
Cuando vayáis a la exposición Cézanne site/non-site encontraréis este libro en la tienda del Museo Thyssen. No tiene mayor complicación: es un librito para que los niños dibujen escenas y detalles de los cuadros de los grandes impresionistas (Edouard Manet, Edgar Degas, Claude Monet, Pierre-August Renoir y, claro, Paul Cézanne).