Abiertas las inscripciones de la VI Carrera Down Madrid
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la VI Carrera Down Madrid, que se celebrará el próximo 2 de octubre, a partir de las 10.30 horas, en el Parque Forestal Felipe VI de Valdebebas, con el objetivo de visibilizar los valores compartidos por el deporte y la discapacidad, como el esfuerzo y la capacidad de superación.
La carrera está organizada por Down Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección técnica de Corricolari es Correr, y cuenta con la colaboración principal de Fundación GMP. Las inscripciones se pueden realizar a través de internet, en la web www.corricolari.es, hasta el 28 de septiembre, y de forma presencial a partir del 8 de septiembre en las sedes de Corricolari y Down Madrid.
El pasado año fueron más de 4.000 los corredores participantes en esta carrera que consta de tres recorridos diferenciados: uno para la carrera-marcha de 2 km y otro para las carreras de 5 km (una vuelta al circuito) y de 10 km (dos vueltas al circuito), lo que permite la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados.
El precio es de 5 euros para la carrera-marcha de 2 Km (abierta a todo el público), de 8 euros para los 5 km y de 12 euros para la carrera popular de 10 Km. Además, habrá un Dorsal 0 para aquellos que no puedan participar, pero quieran colaborar mediante una aportación voluntaria a título individual o colectivo.
Los tres primeros clasificados en las pruebas competitivas serán galardonados con un cheque regalo de El Corte Inglés y en la categoría de 10 Km contarán además con un par de zapatillas Skechers.
La organización de la carrera es también posible gracias al apoyo de: Isabel, Aneto, Medina, Grupo Bel, Fundación Cornerstone, Banco Popular, Cepsa, Coca-Cola, STX Medical, Skechers, Cintra y Cines Dreams, entre otros.
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.