Si eres un fan de la serie Juego de Tronos, hasta el 15 de marzo aún puedes disfrutar de la exposición basada en esta saga de éxito mundial. Está abierta al público en Ifema y muestra el vestuario, el atrezo y algunas sorpresas interactivas para conectar con sus seguidores.
No es la serie más adecuada para la audiencia infantil, pero los adolescentes y preadolescentes la adoran. Han buscado localizaciones únicas y llenas de belleza (muchas de ellas en España, por cierto). Han cuidado especialmente la ambientación y los detalles de vestuario, maquillaje, atrezo… Es un gran mundo fantástico y de tipo medieval en el que se desarrollan luchas por el poder del Trono de Hierro.
En primer lugar, entras en una sala donde se reproducen en una pantalla las escenas más reconocibles de Juego de Tronos. A partir de ahí se inicia el recorrido por los Siete Reinos. Paseas por los invernales paisajes del Norte, los escenarios de Desembarco del Rey y la arbolada senda del Camino Real; el batallón de guerreros Inmaculados; los icónicos trajes de la Casa Targaryen; la misteriosa Casa de Blanco y Negro; el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche; las heladas tierras de Más allá del Muro; y por último hasta te puedes sentar en el Trono de Hierro.
Sorpresas e interacciones con Juego de Tronos
La exposición muestra esos elementos que hacen creíble la serie y a sus ambiciosos personajes: decorado, vestuario y atrezo originales. Tratan de que el visitante tenga una experiencia inmersiva en las tierras de Poniente y Essos y cada sala se ambienta en alguno de los espacios de la serie.
Cada pieza está explicada con un sencillo cartel en castellano e inglés. Además, en la mayoría de las salas se reproducen en una pantalla de televisión las escenas de ‘Juego de Tronos’ en las que aparecen los objetos expuestos.
En todo el recorrido de la exposición suena la banda sonora de la serie y ya sólo esa música te pone en situación, creando una atmósfera envolvente. En total son más de 1.000 m2 situados en el Espacio 5.1 de Ifema (el mismo en el que el año pasado estuvo la exposición sobre Banksy.
De vez en cuando, además de los trajes, espadas, joyas… que llevan los personajes, surgen sorpresas interactivas: una espada frente al árbol sabio para hacerte una foto, una tablet que te convierte en parte de la Galería de los Hombres sin Rostro o un juego de espejos para que te puedas fotografiar colgado en un precipicio.
La verdad es que esos elementos son lo que más nos ha gustado (y vimos que era algo general entre los visitantes) y nos parecieron pocos para una serie con tanto que ofrecer. En la siguiente galería podéis ver algunos detalles de la exposición.
Dónde está la exposición de Juego de Tronos
Podéis visitar la exposición en el llamado Espacio 5.1 de Ifema. En este mapa podréis situarlo con claridad. Podéis aparcar en el parking de Ifema (aunque no es barato: nosotros pagamos casi 4 euros por hora y media).
Horarios y entradas para la exposición Juego de Tronos
Juego de Tronos: la exposición oficial abre de martes a domingo en horario de 10:00 a 21:00 horas. El último pase es una hora y media antes del cierre.
Los precios varían según el día de la semana. Las entradas se pueden comprar en las taquillas de Espacio 5.1, en Ifema, o bien online en https://juegodetronos.espacio5punto1.es/es.
De martes a viernes (excepto festivos y vísperas de festivos):
- Entrada general (+13 años): 15,90 euros.
- Niño (4 a 12 años): 8,90 euros
- Niños de 0 a 3 años: gratis
Sábados, domingos, festivos:
- Entrada general (+ 13 años): 18,90 euros
- Niño (4 a 12 años): 10,90 euros
- Niños de 0 a 3 años: gratis
Se puede alquilar una audioguía que cuesta 6 euros.