Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz nos traen este año una magnífica exposición de esculturas de hielo -el Ice Festival- que estará abierta al público hasta el 6 de enero en el recinto ferial de la ciudad madrileña. Se trata de la tercera edición de esta exhibición, que, además, incluye un gran concurso internacional en el que diez equipos formados por los mejores escultores de hielo han competido durante 7 días en un espacio 25 metros cuadrados y únicamente con 25 bloques de hielo para esculpir la mejor escultura y alcanzar la victoria bajo la temática “Cuentos y Leyendas Heladas”.
Es, como ya comprobamos en las dos ediciones anteriores, una exposición fuera de lo común, una manifestación muy especial de arte efímero lleno de transparencias y texturas. Esas mágicas esculturas realizadas por artistas llenos de creatividad son realzadas por la iluminación, que las convierte en habitantes de un espacio sugerente que, como visitante, te hipnotiza y no puedes dejar de mirar. Cuando vayáis, comprobaréis que es toda una experiencia visual y parece que las esculturas estén vivas gracias a la luz, que crea un ambiente multicolor y brillante en la oscuridad.
¿Cómo conseguir las entradas?
Para visitar esta exposición, ya se pueden comprar las entradas en la web de las Mágicas Navidades de Torrejón en cuyo precio se incluye el acceso al Parque Mágicas Navidades (es decir, si compras las entradas para el Ice Festival, ya no tienes que adquirir las entradas al parque, porque van incluidas).
Una carpa blanca a -7ºC
Los visitantes a esta exposición tendrán que ir bien abrigados, porque en esa carpa blanca la temperatura estará a unos 7 grados bajo cero, para que las figuras heladas resistan el paso de los días. El recorrido en la carpa y la atracción que ejercen sobre nuestros ojos harán que queramos pasar mucho tiempo en ese espacio herméticamente cerrado.
Así es la gran competición mundial de figuras de hielo
Son 10 equipos integrados en total por 20 escultores internacionales, los mayores expertos mundiales en el arte de esculpir el hielo. Han trabajado para acabar sus mágicas esculturas transparentes antes de la apertura de esta mágica exposición, situada en una carpa de 2.000 metros cuadrados.
Hora tras hora, estos artistas van dando forma al hielo con sus motosierras, cinceles y antorchas (¡utilizando el agua como pegamento!) y completando su particular interpretación de la leyenda o el cuento tradicional que han elegido.