Ya no hace falta viajar a Laponia: la casa de Papá Noel está en Madrid hasta el 5 de enero, y sus amigos los Reyes Magos han venido también a verlo y se alojan en ella por unos días. Hoy os contamos una visita con niños a la casa de Papá Noel, pero de una forma muy especial…
Rubén y Sergio son dos niños que siguen nuestro blog, su tía Nuria así nos lo ha contado. Han pasado los tres una tarde estupenda en la casa de Santa Claus y lo han disfrutado tanto que han querido compartir su experiencia con los niños que leen nuestros planes, y con sus padres, claro.
Tras su visita, nos han escrito un mail contándonos lo que han vivido en ese espacio mágico, patrocinado por ese refresco que se vende como la chispa de la vida, ya nos entendéis. Es cierto que es una iniciativa comercial, pero está tan bien hecha que merece la pena conocerla.
La casa de Papá Noel, según Rubén y Sergio
Todo lo que viene a continuación no lo hemos escrito nosotros. Nos limitamos a reproducir el relato de estos dos hermanos, ayudados por su tía. Seguid leyendo y conoceréis sus opiniones.
Desde que mi cabeza es capaz de procesar recuerdos, sólo cuento con 5 años en mi haber, tengo noción de haber sido un niño bastante intenso en eso de pedir deseos por Navidad. Eso sí, en el momento de quedarme solo con uno, sin duda habría elegido ir a Laponia para conocer “La Casa de Papá Noel”.
Tres largos años intentándolo sin suerte hasta que llegó 2015, sin duda un año algo difícil para mí, ya que Sergio me destronó como “príncipe de la casa” y me tocó compartir la que sería su primera Navidad. Ahora contaba con un hermanito con el que retomar mi deseo.
Sólo tenía 3 años, pero siempre recordaré la primera vez que nos llevaron a “La Casa de la Navidad “. Es verdad que estaba en Madrid y no en Laponia (tampoco tengo claro que el metro de mi barrio pudiera recorrer tantos kilómetros seguidos), pero nos prometieron que donde iríamos sucedían milagros y nos convertiríamos en ayudantes “reales” de la Navidad.
Dice mi tita que la agencia creativa de la bebida que tanto nos gusta (sin cafeína, como dice mamá) es la culpable de la creación de Papá Noel, pero yo creo que mi profe tiene algo que ver, porque no sabéis lo bien que lo dibuja en la pizarra del cole.
Este año no podíamos faltar a nuestra cita y, como visitantes reincidentes que somos con graduación excelsa en la edición anterior, las expectativas tenían un listón mucho más que alto. Así fue como el 28 de diciembre madrugamos más de lo habitual y desde primera hora los nervios nos jugaron malas pasadas. Nos habían dicho que esta vez la casa tenía nuevos inquilinos: los Reyes Magos.
Mis papás y mi tita Nuria estaban tan contentos que mi mente de niño dudaba si ellos tenían más ilusión que nosotros en abrir la gran puerta mágica que daba acceso al mundo de la Navidad.
De pronto, elfos y pajes nos sumergieron en la oportunidad de ser creadores de “magia”, esa que todos los mayores dicen que solo tenemos nosotros. Por los pasillos desembocamos en habitaciones que nos convirtieron en inventores de laboratorios locos, salas donde creamos conciertos improvisados repletos de energía o lugares donde terminamos abrazados a papás y niños que nunca habíamos visto antes.
Y sí: Gaspar, Melchor y Baltasar fueron apareciendo a lo largo del recorrido, alguno de los niños se llevó algún susto, pero, como yo soy mayor, me acerqué a ellos para entregarles nuestras cartas y asegurarme de que supieran lo buenos que hemos sido este año.
Mi tita dice que el responsable de este milagro se llama Coca-Cola y que el secreto de la casa no es más que la sorpresa, ilusión y emoción que genera. Yo solo tengo 5 años y estas palabras no las entiendo bien; lo que sí que sé es que muchos papás deberían llevar a sus niños a la “Casa de la Navidad” para que lo pasen tan bien como lo hemos hecho nosotros.
Eso sí, daos prisa, que solo tenéis hasta 5 de enero!!!
Horarios de la Casa de la Navidad de Coca Cola
Este pueblo se encuentra en la Real Casa de Postas, muy cercal de la Puerta del Sol de Madrid (justo detrás de la Real Casa de Correos). Es gratis y estos son sus horarios:
Del 11 de diciembre al 14:
De 16:00 a 22:00
Del 15 de diciembre al 5 de enero:
De 10:00 a 22:00
Horarios en días especiales:
24/12 y 31/12 en horario de 10:00 a 18:00
05/01 en horario de 10:00 a 16:00
25/12 y 01/01 en horario de 16:00 a 22:00
En este enlace podéis encontrar toda la información necesaria para vuestra visita.
Dónde está la casa de Papá Noel en Madrid
Se encuentra junto a la Puerta del Sol, en una esquina de la Plaza de Pontejos, no tiene pérdida. Aquí tenéis un mapa para orientaros.