Si visitas Cádiz con niños, no puedes sólo disfrutar de sus playas o visitar sus grandes recursos culturales y artísticos (su Museo del Títere, aunque cerrado temporalmente, muy intersante para peques, o sus catacumbas…). Cádiz ha sido dotado por la Naturaleza de enclaves fuera de lo común, así que, para empezar, aquí tienes 5 maravillas naturales para ver en Cádiz que de ninguna manera te debes perder.
Duna de Bolonia
En el pueblo de Bolonia, ya cerca de la ventosa Tarifa y junto a las ruinas romanas de Baelo Claudia, se encuentra una duna aún viva (sigue creciendo e inundando con su arena los cercanos pinares) que mide 30 metros de alto y 200 m de ancho. Se levanta junto a la ensenada de Bolonia y es fácil de ver, de admirar y… de “escalar”. Nosotros lo hicimos con nuestros hijos y tardamos, entre la subida y la bajada, cerca de una hora. Aquí tienes toda la información sobre la duna de Bolonia.
Puesta de sol en Trafalgar
La costa de Trafalgar, junto a los Caños de Meca, es una zona aún relativamente virgen en la que puedes pasear bajo la mirada omnipresente de su luminoso faro. En estas aguas tuvo lugar en el siglo XVIII la famosa batalla de Trafalgar, en la que la flota española fue destruida. Desde las dunas cercanas a la punta de tierra se reúnen cada tarde un puñado de soñadores para contemplar la bellísima puesta de sol. Haz clic en el enlace para saber más sobre la puesta de sol en Trafalgar.
La Bahía de Cádiz
Un paseo por el malecón de Cádiz y creerías que estás en La Habana. Cádiz, la capital de la provincia, tiene esa luz diferente capaz de trasladarte a épocas coloniales. Su inmensa bahía, al atardecer, tiene el encanto del océano que se traga al sol rodeado de casitas blancas. Imposible no disfrutarlo y llenarse de calma. Si lo prefieres, también puedes observarlo casi desde dentro, desde alguno de los barcos que hacen excursiones por la Bahía de Cádiz, un regalo de los dioses.
Además de esta maravillosa experiencia en la ciudad de Cádiz, siempre podéis disfrutar de sus calles y de su ambiente con un tour en autobús turístico, o con esta ruta en segway por Cádiz, algo que a los niños siempre les gusta 😉
Los camaleones de Chipiona
No sólo son maravillosos los paisajes gaditanos, también su fauna te sorprende con especímenes poco vistos habitualmente. En la costa de Chipiona, a las afueras del pueblo, existe un santuario para camaleones, esos reptiles de color cambiante que tienen en Cádiz uno de sus hábitats preferidos. Aunque este centro está temporalmente cerrado al público, allí, niños y mayores descubren sus costumbres, sus características y… pueden probar fortuna en los alrededores buscando algún camaleón. En este enlace encontrarás toda la información sobre los camaleones de Chipiona.
Aves, peces y mamíferos migratorios
El Estrecho de Gibraltar, como paso entre el Mediterráneo y el Atlántico, es un corredor que todo tipo de animales utilizan para sus desplazamientos migratorios. Desde la costa de Cádiz se puede observar el vuelo de aves que buscan las tierras africanas, el viaje de los inmensos atunes o el desplazamiento de grandes mamíferos marinos, como los torcuales o diversas especies de cetáceos. No te olvides de pasear cerca de la costa y de llevar unos prismáticos para no perderte ni un detalle de esos apasionantes viajes…