La Ballena Alegre es un camping muy grande, con un generoso aparcamiento delante, situado en las afueras del pueblo de Sant Pere Pescador, muy cerca de L’Escala, Ampurias o las Islas Medas, todo en la provincia de Girona. Tiene varias zonas de alojamiento: zona de acampada, bungalows normales y bungalows “premium”.
Cómo es un fin de semana en La Ballena Alegre
Este camping está abierto de mayo a octubre; nosotros lo disfrutamos en junio de 2013, mucho antes del coronavirus, y en esta galería de fotos os dejamos algunas imágenes de nuestra experiencia:
El mar está a pocos pasos, porque La Ballena Alegre está en primera línea de playa, pero, además, dispone de varias piscinas. Es muy conocido, entre otras cosas porque aquí se celebra cada año la concentración internacional de furgonetas Volkswagen (la Furgo VW), así es que conviene reservar con bastante antelación. Nosotros, que no somos muy de tienda, nos alojamos en un bungalow, de los premium (esta vez nos dimos este pequeño lujo), perfectamente acondicionado y reluciente, con espacio para una familia de cinco personas, diseño muy cuidado, wifi individual (más abajo os indicamos precios). La cocina tiene microondas y cafetera de las de cápsula. El baño está separado del servicio y dispone de una ducha muy grande con una presión de agua adecuada 😉
En la zona donde nos encontrábamos, los bungalows —llamados Garbi— están situados haciendo una especie de óvalo en torno a una piscina, con césped y tumbonas. Esa configuración permite un cierto aislamiento del bullicio del resto del camping y mayor privacidad. Si vas con niños pequeños, es ideal, porque los tienes perfectamente controlados.
Servicios de La Ballena Alegre
En la zona de servicios centrales, aparte de la recepción, hay un gran supermercado, una tienda, cajero automático, locales de ocio, cafeterías y restaurantes con zona de helados. O Además, cuando estuvimos nosotros había un puestecito de crepes y, en ocasiones, otros de comida rápida.
La limpieza, señalización y acondicionamiento general de las instalaciones de La Ballena Alegre son superiores a la media. Por las noches (al menos el fin de semana que estuvimos nosotros) no hay griterío ni músicas altas y se puede descansar.
Dentro del camping se ofrecían clases de surf, paddle surf, windsurf, etc.. Hay puntos de encuentro señalizados para adolescentes que promueven que los chavales hagan amigos. Además, se organizan actividades para que los niños dibujen, asistan a funciones de magia, etc..
Animación infantil en La Ballena Alegre
Además de los servicios habituales para un camping caravaning, La Ballena Alegre ofrece animación para los más pequeños, por lo que se hace ideal para viajar en familia. En el siguiente vídeo compartimos una de estas actividades:
Dónde está el camping La Ballena Alegre
Este camping y caravaning está en el municipio de Sant Pere Pescador, Girona. A continuación os señalamos en el mapa su localización exacta:
Precios del camping La Ballena Alegre
Los bungalows en los que estuvimos, los Garbí, costaban entre 94 y 188 euros por noche. A mediados de junio, que es cuando estuvimos nosotros, cada noche nos costó 139 euros. Es cierto que eraun poco más caro de lo habitual, pero sin duda nos mereció la pena. A partir de este enlace puedes consultar las características y precios de alojamiento en La Ballena Alegre.
hotel encanto girona comentó:
Una opción interesante para disfrutar de Girona en verano. Si deseamos alojarnos en Gerona ciudad, el Hotel Ciutat de Girona es una opción muy recomendable, situado en pleno centro de la ciudad. Saludos.