En el término municipal de Torroella de Montgrí, junto al mar y con vistas a las Islas Medas, se encuentra el camping El Delfín Verde. Es de lo más internacional (hay franceses, holandeses, alemanes, italianos…) y muy grande. Sus instalaciones cuentan con minigolf, una superpiscina (¡con forma de delfín!), varios restaurantes, un enorme supermercado, un local de juegos con billar, futbolín y un montón de máquinas de videojuegos, canchas de baloncesto, tenis, pádel, petanca, varios parques infantiles, zona wifi, peluquería…
En este post os contamos nuestra experiencia en este magnífico camping hace unos años, mucho antes del coronavirus; desde que nosotros estuvimos puede que hayan cambiado algunas instalaciones o servicios para adaptarse a las nuevas condiciones de prevención necesarias ahora, después del coronavirus. Puedes consultar toda la información en su web: www.eldelfinverde.com.
Todos los días hay un programa de animación, tanto para niños como para mayores, y los monitores hablan todos los idiomas. Para los chavales es muy interesante porque hacen amigos de otros países y muchas veces se ven obligados a practicar el inglés que saben, así que, por el mismo precio, aprenden idiomas 😉
Cuando uno llega, sorprende lo enorme que es. De hecho, te dan un plano para que te sitúes y sepas llegar bien a tu parcela o bungalow. Nosotros teníamos un bungalow y, la primera noche que nos acercamos al centro social (cada día hay veladas para familias con niños pequeños, baile para adolescente y también para adultos), al volver no encontrábamos nuestra zona y nos costó un buen rato orientarnos y llegar a nuestra casita (y eso nunca nos había pasado).
Tienen zona para acampar y una muy amplia de bungalows, de varios tipos. Nosotros nos alojamos en uno de seis plazas, con tres dormitorios (uno con cama de matrimonio, otro con dos camas y otro con dos literas) y aire acondicionado. Era una zona muy agradable, con palmeras enanas, césped y un espacio para aparcar el coche.
Playa de las Islas Medas
Lo mejor es que por la mañana te levantas, caminos unos metros y… estás en la playa, preciosa, tranquila, casi enfrente de las Islas Medas… Eso no se paga con dinero. El camping se paga, sí, y a nosotros nos salió a 120 euros por día (en 2013), en pleno mes de agosto y reservando a través de Booking.com. El sitio nos encantó, está lleno de familias con niños, es fácil relacionarse y hacer amigos y en las inmediaciones se pueden hacer un montón de excursiones y de visitas interesantes.
Podéis consultar en este enlace las tarifas del camping El delfín Verde.
Fotos del camping El Delfín Verde y las Islas Medas
En esta galería de fotos compartimos algunas imágenes de las instalaciones y las actividades de este camping:
Dónde está el camping El Delfín Verde
Os indicamos, en el siguiente mapa, la localización del camping para que os hagáis una idea de cómo llegar:
NOTA: Si vais, lo único difícil es encontrar la entrada. El navegador no lo reconoce bien y se pierde antes de llegar. Nosotros lo solucionamos poniendo directamente las coordenadas GPS en lugar de la dirección, con la que no hallaba el objetivo.