Patinar es una actividad divertida que los niños han practicado siempre sin demasiados conocimientos previos. Hoy os proponemos un plan con hijos estupendo para las vacaciones de Navidad: patinar sobre hielo en Madrid.
Nosotros, cuando éramos pequeños, patinábamos por la calle y nos lanzábamos desde lo alto de las cuestas. Eran otros tiempos, claro, y había menos coches y menos hiperprotección a los niños; también habría más brechas, más caídas…
En cualquier caso, patinábamos con patines de ruedas y sobre el asfalto, nunca sobre hielo. Eso era algo que no estaba a nuestro alcance.
En cambio, ahora hay muchas pistas de hielo abiertas la mayor parte del año y con precios bastante asequibles. De entrada, parece que da más miedo patinar sobre hielo que sobre otra superficie, por eso de que es más deslizante, pero, cuando uno se pone, se da cuenta de que no es para tanto.
Sí hay que ir convenientemente vestido: llevar guantes es lo más importante, pero también es importante llevar pantalones, un buen jersey de manga larga… En una pista de patinaje sobre hielo hace fresquito y, además, si uno se cae, el hielo “quema”…
En algunas pistas de hielo, por seguridad, obligan a los menores de 11 años a ponerse cascos y aconsejan que lo lleven todos, pequeños y mayores.
Por los patines, casi lo único verdaderamente imprescindible, no hay que preocuparse, porque los alquilan. Si uno le coge afición, lo mismo acaba comprándolos, pero, cuando se va de vez en cuando para echar unas risas y pasar un buen rato, no es necesario.
Fotos: patinando sobre hielo con los niños
[wpsgallery]
Dónde patinar y por cuánto
En Madrid hay 4 pistas de patinaje sobre hielo (nosotros conocemos más la del centro comercial Dreams, siempre lo pasamos muy bien):
Los horarios de apertura, los días en los que permiten acceso a todo tipo de público, los precios, las promociones… toda esa información es mejor consultarla en las webs respectivas de esos recintos. En general, las entradas rondan los 7 u 8 euros y el alquiler de los patines unos 2 o 3 euros.
Además, en Navidad se suelen habilitar varias pistas temporales para patinar sobre hielo, muy aconsejables y divertidas para ir con niños o en familia.