Coincidiendo con su 25º aniversario, la Fundación Padre Arrupe, vuelve al Auditorio Nacional de Música el próximo 19 de diciembre a las 19:30h para celebrar la XXI edición de su conocido Concierto de Navidad.
Este año, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este mítico recital que pretende reunir de nuevo a los amantes de la música en esta época del año tan especial. Con un enfoque renovado, más abierto y dirigido a todos lo públicos, tanto niños como mayores podrán disfrutar de este evento tan esperado por muchos. Las entradas ya están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: teléfono (902 22 49 49), internet (www.entradasinaem.es) y taquilla (entrada por la Plaza de Andrés Segovia).
Concierto solidario
Como cada año, el objetivo vuelve a ser la recaudación de fondos para la financiación de su proyecto educativo y de salud en una de las zonas más vulnerables de El Salvador. Con un 40% de la población viviendo en situación de pobreza y un 33,7% de los niños están sin escolarizar, El Salvador es a día de hoy uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de 14,4 homicidios al día. En este contexto, la Fundación Padre Arrupe, educa en su colegio a 1.450 niños en riesgo de exclusión social y atiende en su clínica a más de 60.000 pacientes al año, con el fin de capacitar a la juventud e infancia salvadoreña para competir en igualdad de condiciones en el mundo de mañana y tener así una oportunidad real de cambio.
Todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, podrán comprar “Fila 0” a través de la página web de la Fundación Padre Arrupe, donde también podrán hacerse socios.