Llega la Navidad, una época en la que es tiempo para compartir, de solidarizarnos, de disfrutar con más emoción… Coincidiendo con este momento del año, HomeExchange —compañía líder mundial de intercambio de casas— ha lanzado su primer libro infantil ilustrado titulado No quiero compartir, de la mano de la editorial Penguin Random. Se trata de un cuento pensado para fomentar los valores de solidaridad y amistad entre los más pequeños a través de Víctor, un niño al que le encantan todos los juguetes… Todos, excepto los que se comparten.
Esta historia, creada por HomeExchange e ilustrada por la profesora e ilustradora Marta Moreno, parte de una pregunta que todos los niños plantean a sus padres: ¿Por qué hay que compartir? Para resolver esta cuestión utiliza el intercambio de casas, una manera de aprender a compartir descubriendo el mundo.
Este libro nos invita a ponernos en su piel, reflexionar y hablar en familia sobre el tema: ¿Nos gusta compartir? ¿Cómo nos sentimos cuando los demás no comparten con nosotros? ¿Nos atreveríamos a dejarle nuestra habitación a alguien desconocido durante unos días?
“Queremos que las personas se den cuenta de lo fácil y bonito que es compartir, ya que permite a disfrutar de cosas que no tienes o que no están a tu alcance, lo que provoca una enorme satisfacción. Nuestro objetivo es transmitir estos valores a toda la familia”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.
Una historia para aprender a compartir
En esta historia el pequeño Víctor, cuando su familia decide irse de vacaciones a San Francisco con un intercambio de casas, esconde todos los juguetes en un cofre de madera cerrado con llave para asegurarse de que la niña de Estados Unidos que va a ir a su casa no pueda usarlos. Pero cuando llega a la casa de intercambio en San Francisco Víctor descubre que Emma le ha dejado todos los juguetes para que se divierta con ellos. ¿Qué hará entonces Víctor?
Con este libro HomeExchange quiere potenciar sus valores y aunar la idea de compartir, tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. La plataforma cuenta con más de 450.000 casas en 159 países y ofrece una nueva manera más inmersiva, económica y sostenible de viajar por el mundo.
Tras su lanzamiento en Francia, No quiero compartir ya está a la venta en La Casa del Libro, Amazon y en todas las librerías de España por 15,95 € (pvpr).
Acerca de HomeExchange Como líder mundial y comunidad de intercambio de casas más confiable del mundo, HomeExchange ofrece oportunidades de vacaciones auténticas, sostenibles y asequibles para que todos puedan disfrutar intercambiando sus hogares durante las vacaciones. Después de haber desarrollado con éxito su primera compañía, GuesttoGuest, el CEO Emmanuel Arnaud y el presidente Charles-Edouard Girard recaudaron un total de 43 millones de dólares y adquirieron Trampolinn, Itamos, HomeForHome y Knok. En 2017, agregaron a su cartera el pionero estadounidense HomeExchange, y luego el canadiense EchangedeMaison. Enero de 2019 marcó un punto de inflexión, cuando estas comunidades se unieron bajo su marca principal, HomeExchange. La compañía cuenta con 100 empleados y oficinas centrales en Cambridge, Massachusetts y París, Francia.