Las chuches son un ingrediente imprescindible de la fiesta de Halloween. Aquí no es muy corriente que los niños vayan disfrazados de casa en casa con el “truco o trato” en la boca, pero, si lo celebráis como nosotros con amigos y familia, las chuches no pueden faltar.
Lo mejor es que no hace falta gastar mucho dinero: os vamos a contar cómo conseguir chuches baratas para Halloween que además son muy originales.
La cadena Belros tematiza siempre sus tiendas con chuches de Halloween, metidas en calabazas u otros recipientes «terroríficos» que, una vez comidas las golosinas, te valen de complemento para el disfraz.
En los supermercados (Lidl, Eroski, Carrefour) también ofrecen bolsas de chuches con formas típicas de Halloween: dedos ensangrentados, ojos, dientes de vampiro… Si ponéis un platito en la mesa, tendrá éxito asegurado. También podéis hacer bolsitas de chuches para que vuestros invitados se las lleven al finalizar la fiesta.
Chuches artesanas para Halloween
Si queréis dar la nota en vuestra fiesta de Halloween, os recomendamos chuches como las que que fabricaban Ana, Luis y Raquel. Ellos eran el alma mater de Kekukada Chuches, una marca con la que se abrieron camino en el terreno de las golosinas de autor. Sí, suena a gourmet, pero es que estas chuches eran, además de buenísimas, unos preciosos elementos de decoración que podíamos utilizar en todo tipo de fiestas, no sólo en Halloween. Las hacían por encargo pero también las podíamos elegir del catálogo que tenían publicado en su página de Facebook y su web kekukadachuches.
La presentación de estas chuches artesanales es exquisita, clavadas en un palito y con papel celofán como envoltorio (por eso son tan buenos elementos de decoración). Las hacen a base de nubes, que tiñen con tintas comestibles y a las que añaden otros ingredientes como chocolate rallado o fondant. Tienen también chuches de otros tipos, echad un vistazo a su catálogo.
Los precios de Kekukada Chuches eran populares y se abarataban cuando el pedido era más grande. Fabricaban las chuches bajo pedido y lo entregaban con un mínimo de cuatro días de plazo. En Madrid las entregas eran gratuitas y para fuera de Madrid, se añadían unos gastos de envío dependiendo de la provincia.
Estos artesanos de las chuches hacían partidas especiales para Navidad, cumpleaños, y otras celebraciones.
Fotos: las mejores chuches para Halloween
Si queréis contactar con Kekukada probad a enviar un mail a kekukadachuches@gmail.com. En esta galería de fotos os dejamos una muestra de su trabajo:
En el momento en el que estábamos actualizando este post no hemos podido saber si Kekukada sigue ofrecendo estas golosinas, pero os animamos a contactar con ellos para averiguarlo, o a buscar algún otro proveedor similar que anime estos días de Halloween de forma muy original.