Fantasmas, telarañas, luces tenebrosas… los días previos y posteriores al 1 de noviembre (la tradicional festividad de Todos los Santos), o sea, de Halloween (para nuestros niños), tenemos que decorar la casa con elementos ya típicos de estos días, igual que hacemos en Navidad con el árbol o el belén.
Aunque tengamos un presupuesto ajustado, no tenemos que renunciar a esa decoración que nos asegurará el éxito en nuestra celebración de Halloween, porque ya es posible contar con decoración barata para Halloween.
Decoración para Halloween por pocos euros
Las grandes superficies ofrecen cada vez un mayor número de productos muy baratos que proporcionan una excelente decoración. Por un presupuesto de unos 10 euros puedes lograr la más completa decoración para tu fiesta.
Tela de araña decorativa
Esta es la típica decoración para Halloween. Por 1 euro, puedes encontrar bolsas de tela de araña en los bazares. Sólo tienes que extenderla y deshilacharla bien y colgarla con gracia de las lámparas, de las estanterías… Cuando acabe la fiesta, la recoges y la vuelves a guardar en la bolsa, porque te vale igual para la siguiente fiesta de Halloween.
Calabazas de Halloween
En los bazares tienes calabazas en formato “cestita de plástico” que puedes rellenar con chuches de Halloween y dejarlas en la mesa de la comida o distribuidas por los muebles. Hace unos años compramos también una guirnalda de lamparillas con forma de calabaza. Si apagas las luces en algún momento de la fiesta, logras un ambientazo de susto estupendo. Su color naranja dice “Halloween” a gritos. Aún mejor es contar con una calabaza real, vaciada y decorada, algo que no es tan difícil (en este enlace te mostramos en vídeo cómo hacer una calabaza de Halloween).
Guirnaldas de Halloween
Por unos céntimos, los bazares te venden guirnaldas de papel con forma de araña, de calabaza, de murciélago, de fantasma,… que puedes colgar de una pared a otra. Proporcionan una imagen un poco de feria, pero visten mucho la casa y además las puedes conservar de un año para otro.
Globos de color naranja y negros
Los globos siempre dan imagen de fiesta. En este caso, el color es lo más importante: naranja y/o negro. Déja unos cuantos (depende de lo grande que sea la sala de tu fiesta) sueltos por el suelo, junto a la comida, sobre los sofás… Los más pequeños acaban siempre jugando a explotarlos, pero eso ¿no es también parte de la fiesta?
Monstruos en las ventanas
Si en tu salón —o donde hagas la fiesta— tienes ventanas o espejos, las imágenes de silicona autoadhesivas (con las acostumbradas formas de araña, bruja, fantasma, etc.) dan muy buen resultado, y de nuevo son reutilizables de un año para otro.
Fotos: artículos decorativos para Halloween
En esta galería de fotos te dejamos algunas imágenes de nuestras decoraciones de Halloween, por si sacas alguna idea 🙂
Si, además de lo anterior, piensas hacer una fiesta de Halloween en casa, la decoración es esencial para dar ese ambiente fúnebre y festivo a la vez, ya sabéis.
mothman comentó:
buenas ideas, a muchas personas que conozco no les gusta halloween. pero a mi si.
todocraneos.com comentó:
muy buen post, por cierto, inclui este enlace en uno de mis artículos =)
Arte Con Clase comentó:
Buenas ideas para decorar de un modo barato, para estos tiempos que corren. Y si a los globos los pintas caras también quedaría bien 😉
Esmeraldamus comentó:
¡Gracias por la sugerencia!
Isabel Gª Casado comentó:
¡Y a nosotros!!! ;-)))