Octubre es el mes de la Semana Cervantina en Alcalá de Henares y su ayuntamiento organiza actividades culturales y lúdicas muy diversas para todo tipo de público y de todas las edades.
En estos días se conmemora la fecha del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá, ya que la fecha exacta de su nacimiento no se conoce con seguridad.
Os aconsejamos vivamente que os acerquéis y disfrutéis de esas celebraciones, aprovechando además el viaje para conocer algunos de los lugares más típicos de Alcalá de Henares. Hoy os aconsejamos estas tres visitas:
Casa natal de Miguel de Cervantes
En la calle Mayor complutense, preciosa con sus soportales, se encuentra la presunta casa natal de Miguel de Cervantes. Fuera o no fuera, lo mejor es que reproduce la estructura y el ajuar de una casa familiar de la época. A los chicos les encanta curiosear por las habitaciones y asomarse al patio central.
Corral de Comedias
Las visitas guiadas a este espacio, muy asequibles, completas y llenas de anécdotas, acercan al público actual el fenómeno teatral del Siglo de Oro. Informaos de los horarios y no dudéis en apuntaros con vuestros hijos, porque este corral de comedias está lleno de encanto tanto para mayores como para los niños.
Universidad Complutense
Los muros de la universidad de Alcalá de Henares rezuman aún historias de estudiantes y profesores, de antiguas costumbres docentes, de protocolos y exámenes… una visita a la historia en familia tendrá éxito asegurado 😉
Otra actividad interesante en Alcalá de Henares puede ser esta Ruta musical del Siglo de Oro español, una buena oportunidad de acercar a los niños a la música antigua en diferentes entornos de la ciudad, o una completa Ruta de Cervantes por Alcalá de Henares.