El próximo 12 de diciembre Cine Yelmo se adelanta a la Navidad con la proyección del ballet El cascanueces, la propuesta familiar ya clásica e imprescindible para estas fechas tan señaladas. Se podrá ver en directo desde la Royal Opera House de Londres a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo. Las entradas ya están en la web a través de este enlace.
Este ballet clásico, compuesto por Chaikovski y con puesta escena original de Marius Petipa, es un espectáculo festivo para toda la familia, una gran aventura navideña que invita a grandes y pequeños a unirse a Clara y su cascanueces encantado. Una fiesta mágica de Nochebuena, que surge cuando todos los demás se van a la cama, que incluye un enfrentamiento con el Rey de los ratones, una visita al Haza del azúcar y su Príncipe en el cautivador Reino de los dulces.
La aclamada producción de Peter Wright para el Royal Ballet incluye a Anna Rose O’Sullivan y Marcelino Sambé como protagonistas que acompañan a la orquesta de la Royal Opera House. Cuenta con diseños espectaculares de época de Julia Trevelyan Oman y conserva la esencia más pura del ballet, combinando el encanto de un cuento de hadas singular con una danza clásica.
Desde que El cascanueces con su producción original se estrenara en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, en Rusia, este ballet ha dado la vuelta al mundo en numerosas ocasiones convirtiéndose en un título imprescindible.
Hace un par de años pudimos verlo por primera vez en esta iniciativa de Cine Yelmo, y ahora, regresa en su cita anual. Se podrá ver en 16 salas y 14 ciudades:
- Álava (Boulevard)
- Albacete (Vialia)
- Almería (Roquetas)
- Alicante (Puerta de Alicante)
- Barcelona (Comedia)
- Gijón (Ocimax)
- Las Palmas (Las Arenas)
- Madrid (Ideal, Plaza Norte 2)
- Málaga (Vialia, Rincón de la Victoria)
- Oviedo (Los Prados)
- Santa Cruz de Tenerife (Meridiano)
- Tarragona (Parc Central)
- Valencia (Mercado de Campanar)
- Vigo (Travesía Vigo)
Además, el 7 de febrero también se podrá disfrutar en directo desde la comodidad de las butacas de Cine Yelmo del ballet Manon, cuyos datos se anunciarán próximamente.