Hay tiendas que merece la pena visitar, incluso cuando no se necesita comprar sus productos: porque son originales, porque son bonitas, porque nunca podremos comprar lo que venden, porque nos recuerdan nuestra niñez… Hoy os contamos dónde ver cajas musicales de Navidad en Madrid.
En Navidad todos buscamos inspiración para nuestros regalos (más allá de los catálogos de juguetes para los peques). En nuestro caso, en los días previos a las fiestas navideñas solemos visitar desde pequeñas tiendas donde encontrar los dulces típicos navideños o chuches gigantes para estos días, hasta establecimientos donde comprar adornos navideños de todo tipo o mercadillos navideños.
En el plan de hoy os descubrimos una de esas tiendas maravillosas abierta todo el año, pero que, en Navidad, resulta especialmente atractiva porque expone todo un fantástico catálogo de cajas de música y dioramas con movimiento. A los padres nos deja con la boca abierta y a los niños… ¡les entusiasma! Es el Rincón Musical de Madrid.
Vídeo: maravillas musicales con espíritu navideño
En este vídeo os mostramos algún detalle de la exposición de cajas y dioramas navideños de esta tienda-museo:
Esta tienda se llama Rincón Musical, fue fundada en 1890, y está situada en Madrid, en la zona de Alonso Martínez (exactamente en la Plaza de las Salesas, 3). No es muy grande y su principal negocio es la venta y restauración de pianos; en 1980 introdujeron como producto de regalo las cajas musicales y la idea ha resultado todo un éxito.
Las tienen también el resto del año, pero en Navidad las exponen casi todas, ambientan la tienda, montan dioramas… y crean una atmósfera mágica y multicolor con la banda sonora de fondo de los villancicos que surgen de algunos de estos ingenios.
Fotos: las maravillosas cajas de música del Rincón Musical
Los propietarios de este Rincón Musical son muy amables; son anfitriones comprensivos para los padres con niños y no protestan aunque nos quedemos mucho tiempo y no compremos nada. A estas alturas asumen que su tienda es como un pequeño museo, y lo asumen encantados. Aquí os dejamos algunas fotos de nuestras visitas:
Nosotros vamos todos los años a dar una vuelta, en principio, sin ánimo de comprar nada, aunque la verdad es que solemos salir siempre con algo empaquetado con vistas al 6 de enero.
Vamos siempre con los niños, porque ellos son los que más disfrutan contemplando los expositores llenos de casitas y de escenas costumbristas de siglos pasados: lagos helados con patinadores en movimiento, un tren que atraviesa una montaña nevada, esquiadores bajando veloces por pendientes montañosas, coros cantando delante de pequeñas iglesias, cafés de barrio, parques de atracciones, zoos repletos de animales, novios que pasean de la mano, la consulta de un dentista, el brindis de una panda de amigos…
Los ojos no dan abasto a reconocer tantas escenas, cada una de ellas contando una historia propia y diferente a las demás…
Cajas musicales preciosas y asequibles
Aparte de contemplarlas y admirarlas, también podéis comprar estas cajas y escenas musicales, porque lo mejor es que sus precios son muy asequibles. Os aconsejamos que, además de visitar la tienda real, entréis en la tienda virtual que tienen en cajasdemusica.rinconmusical.es, donde podréis, si así lo queréis, comprar online.
Hagáis lo que hagáis, pasaos también por la tienda de la Plaza de las Salesas, no os defraudará.
Dónde está la tienda de cajas musicales Rincón Musical
En el siguiente mapa os marcamos la situación exacta de la tienda:
Otros sitios donde comprar cajas musicales
En el apartado especial que El Corte Inglés dedica a los adornos y decoración de Navidad, también se pueden encontrar cajas musicales como éstas. No son tantas ni tienen tanta variedad, pero podéis echar un vistazo. En este post os contamos dónde encontrar las cajas musicales navideñas que vende El Corte Inglés.