Si hacéis una excursión al pueblecito pesquero de Howth, lo primero que os aconsejamos es que la hagáis con un guía en español. En este enlace podéis reservar una excursión de ese tipo a Howth y Malahide a muy buen precio.
Una vez allí, aprovechad para disfrutar de la comida local y para eso os aconsejamos dos restaurantes en los que la elección no puede fallar. Ambos están en la zona de la lonja, en la calle que está enfrente del puerto, no tienen pérdida…
Beshoff Bros
Es el mejor sitio de fish and chips y las colas de gente que siempre esperan pacientemente en su puerta demuestran que su fama es bien merecida. Justo enfrente, cruzando la calle, hay una pequeña zona de césped en la que te puedes sentar y disfrutar de la comida, porque –esa es la desventaja– el local es solo para llevar (take away) y no tiene mesas. Tienen un menú para niños por 4,95 euros (patatas fritas, trocitos de pescado, salchichas, agua) y uno de adultos por 7,95, que también incluye la bebida. La historia de su fundador es de lo más interesante, ya que Ivan Beshoff viajó en 1905 en el famoso acorazado Potemkin al servicio de la flota del zar ruso. Ocho años después, se asentó en Dublín y fundó este establecimiento de fish and chips, en el que ahora trabaja la tercera generación de la familia Beshoff, los dos hermanos nietos de Iván, quien, por cierto, vivió hasta los 104 años.
El Paso
Es un pequeño restaurante con formato de taberna, decorada con elementos marineros y que en su carta cuenta con platos de pescado y, especialmente, con unos mejillones en salsa que te chupas los dedos. Los mejillones de esta zona son pequeños y sabrosos y los cocinan con una salsa que, entre otros ingredientes, tiene nata líquida. Si te ponen pan, lo conviertes en barquitos y acabas con la salsa en un santiamén. Los niños tienen también platos más de su gusto y se puede comer igualmente una estupenda ensalada. Tiene mesas dentro y una pequeña terraza en la puerta.
Fotos: dos restaurantes en Howth (Irlanda)
En esta galería de fotos os dejamos algunas imágenes de los restaurantes y bares en los que podéis picotear algo si visitáis esta población irlandesa:
Además de esta excursión desde Dublín, que os reocomendamos desde nuestra propia experiencia, en un viaje de unos días a Irlanda puedes, también, contratar un tour de 4 días por la Costa Atlántica de Irlanda.