Si tenéis la oportunidad de pasar un fin de semana en el sur de Inglaterra, os aconsejamos una ruta que podéis hacer en dos días y que contiene historia, cultura, relax…
Stonehenge
A 130 km de Londres, podréis visitar el gran yacimiento megalítico de Stonehenge, con sus piedras milenarias y misteriosas. Es aconsejable reservar previamente las entradas por Internet, pero no os preocupéis que os damos todos los consejos y todos los trucos.
Sigue leyendo…
Avebury
No lejos de Stonehenge se encuentra la población de Avebury, un pueblo dentro de un gigantesco crómlech. Allí podréis sentir un monumento megalítico desde dentro y podréis tocar con vuestras propias manos los restos neolíticos dejados por ancestros de los actuales británicos.
Sigue leyendo…
Bath
Bath contiene la manifestación más increíble que hemos visto hasta ahora de la gran creación romana de las termas. La ciudad en sí misma merece la pena, con sus calles, sus puentes, sus paseos… y su catedral, pero nada como el museo de las termas y, si queréis, una experiencia directa y actual en un balneario.
Sigue leyendo…
Salisbury
La ciudad de Salisbury es conocida sobre todo por su impresionante catedral gótica, pero este enclave medieval tiene mucho más. ¿Sabías que se la conoce como la ciudad de los cinco ríos? ¿Que allí puedes ver el reloj más antiguo del mundo? Descubrirás muchas otras cosas si sigues leyendo.
Sigue leyendo…
Ruta en coche: Stonehenge, Avebury, Bath y Salisbury
En nuestro fin de semana en el sur de Inglaterra, nos alojamos en un bed&breaksfast del pueblecito de Amesbury (se llama Fairlawn House), que está muy cerca de Stonehenge. Es una población con todo lo necesario para que sea el punto de referencia, ya que tiene pequeños hoteles y restaurantes, además de otras tiendas por si necesitas cualquier cosa o, por ejemplo, quieres comprar comida para hacer un picnic en lugar de comer en un restaurante.
En este mapa puedes ver la situación de todos los lugares que citamos:
En nuestro planning de fin de semana, llegamos a Londres el viernes por la tarde, alquilamos un coche y fuimos a Amesbury. Al día siguiente, sábado, por la mañana fuimos a Stonehenge a primera hora, desde allí nos dirigimos a Avebury, donde, a mediodía, comimos un sándwich y un refresco tras visitar el pueblo. Por la tarde fuimos a Bath y el sábado por la noche cenamos de nuevo en Amesbury (había un restaurante hindú que os recomendamos: Tandoori Nights, en el 26 de la High Street).
A la mañana siguiente, domingo, hicimos el check out del hotel y nos marchamos a Salisbury, donde visitamos la ciudad con un guía y dedicamos un par de horas a la catedral, ya por nuestra cuenta.