EE.UU., un paraíso para los niños
Estados Unidos es famoso por sus varios parques de Disneyworld en Anaheim (California) y Orlando (Florida). Estos estados también albergan los parques de SeaWorld, más concretamente en San Diego (California) y de nuevo en Orlando (Florida), además de un tercero en San Antonio (Texas). Los parques SeaWorld son una combinación entre grandes acuarios y parques de atracciones, por lo que es un destino ideal para visitar con los más pequeños de la casa.
Lo cierto es que EE.UU. es un país idóneo para viajar con niños. Una vez superado el viaje en avión, una experiencia algo estresante para muchos, todo se vuelve más fácil en el país, que está totalmente preparado para las familias. En los restaurantes, las tronas y los menús para niños se proporcionan de forma estándar, y en los moteles y hoteles suele haber una cuna adicional disponible sin tener que pagar más por ella.
Estados Unidos puede ser un paraíso para los niños, pero es importante tener en cuenta lo que es adecuado para cada edad. Mientras que para los niños de entre 4 y 12 años suele ser una tortura visitar ciudades bulliciosas como Nueva York, los adolescentes pueden aburrirse a veces en los parques nacionales. Sin embargo, Disneyworld y Sea World, como grandes parques temáticos, ofrecen entretenimiento y emoción para todos los grupos de edad.
Los parques de Disneyland
El Disneyland Park de Anaheim (originalmente se conocía únicamente como Disneyland), es el primero de los dos parques temáticos construidos en el Disneyland Resort de esta localidad de California, y se inauguró el 17 de julio de 1955. Es el único parque temático que se diseñó bajo la supervisión directa de Walt Disney hasta su finalización. El otro parque temático de Anaheim es el Disney California Adventure Park.
Además de los dos parques Disney en esta localidad californiana, hay otros cuatro parques Disney World en Orlando (Florida). Uno de ellos es el Magic Kingdom, el más visitado del mundo, que cuenta con atracciones únicas como el Hall of Presidents, donde todos los presidentes estadounidenses cobran vida. Otro parque en Orlando es el EPCOT (abreviatura de Experimental Prototype Community of Tomorrow) que, además de tener preciosas exposiciones y atracciones sobre las producciones de Disney, también alberga una exposición mundial sobre viajes alrededor del mundo, bajo la superficie del mar y hasta el infinito y más allá. El tercer parque es el Hollywood Studios, que ofrece una mirada detrás de las cámaras del cine y la televisión, y el cuarto es Animal Kingdom, una combinación entre zoológico y parque de atracciones.
Los parques SeaWorld y el Monterey Bay Aquarium
Igual de atractivos que los parques de Disneyland son los de SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas). En ellos los niños podrán ver a orcas, leones marinos y delfines (entre otros), así como asistir a espectáculos que no les dejarán indiferentes.
El Monterey Bay Aquarium de San Francisco tampoco puede faltar en esta lista. En la película de 1986 Star Trek IV: Misión: Salvar la tierra (que seguramente nuestros hijos no conocerán, pero que algunos adultos y los fans de la saga sí que recordarán), este acuario desempeña un papel importante al mostrar algunas de sus ballenas jorobadas. Este acuario también cuenta con tiburones, que dejarán a los niños con la boca abierta.
Qué hay que tener en cuenta para viajar en familia a Estados Unidos
Para viajar a Estados Unidos todo el mundo necesita un visado o un ESTA, incluidos los niños y bebés. El ESTA, la autorización de viaje electrónica obligatoria para entrar a Estados Unidos, es mucho más barato y fácil de solicitar que un visado, por lo que la gran mayoría de los viajeros optan por esta opción. Se puede solicitar el ESTA completamente por internet para adultos y niños en una solicitud de grupo. La autorización se recibe por correo electrónico en un plazo de 72 horas y es válida durante dos años tras su concesión.
Es importante asegurarse de introducir los datos del pasaporte en el formulario de solicitud ESTA exactamente tal y como aparecen en este documento. Si hay un pequeño error en el nombre, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte, el sexo o la fecha de expedición o de caducidad del pasaporte, el ESTA no será válido y se denegará la facturación del vuelo. Una vez que se tengan estos documentos listos, además de las reservas de vuelos y hoteles, solo queda disfrutar del viaje con y como niños.