La provincia de Valladolid no es tan conocida como debería. Cuando se viaja con niños, hay un montón de lugares y cosas interesantes que aprender, que ver y que conocer (empezando por la propia ciudad de Valladolid, claro).
Por supuesto, si no tienes tiempo de organizar un recorrido «por libre», siempre puedes buscar excursiones organizadas, como ésta a Aguilar de Campoo y Las Edades del Hombre, o un emocionante paseo en globo por Valladolid.
Un fin de semana largo o un puente es ideal y basta para visitar los sitios más interesantes de la provincia de Valladolid y cogerle el gustillo a una región que puede presumir de cultura, de gastronomía, de paisaje… Nosotros hicimos este viaje con nuestros tres hijos hace unos años, mucho antes del coronavirus, y os lo recomendamos. Además, no es necesario gastar mucho dinero, sale bastante asequible.
Para un fin de semana largo en familia en Valladolid, o dos o tres días de vacaciones, éstos son los lugares que os recomendamos:
- Urueña, villa del libro
- Museo del Pan de Mayorga
- Canal de Castilla, en barco
- Antigua Fábrica de Harinas San Antonio, en Valladolid
- El Valle de los 6 sentidos
- Parque del Mudéjar de Olmedo
- Museo del Vino de Peñafiel
Museo de las Villas Romanas y Villa de la Almenara Valladolid: capital de Castilla-León
Nosotros hicimos el viaje por Valladolid en coche, que desde Madrid no se hace nada largo, y nos alojamos en un hotel que estaba de oferta en una de las páginas de cupones que solemos utilizar para estos casos.
Por si os centráis en la capital vallisoletana, una original forma de conocer esta ciudad castellana es realizar un tour de las tapas por Valladolid. Y para cuando hayáis repuesto fuerzas, os invitamos a recorrer Valladolid con el tour teatralizado Reinas de Valladolid, sugerente…, ¿no crees?