Carné Joven de la Comunidad de Madrid lanza una revolucionaria acción para fomentar la asistencia al teatro entre los jóvenes.
Todos los titulares de una tarjeta joven pasarán a ser abonados del Teatro Príncipe Pío, teniendo automáticamente acceso gratuito a todos los espectáculos programados en el Teatro Príncipe Pío durante todo el año, el único coste serán los gastos de gestión (3,5 €).
“Tenemos la edad media más alta de Europa de espectadores de teatro, con una media de 54 años. Por eso, esta iniciativa cultural nos parece fundamental para activar el consumo de teatro entre los jóvenes. Fomentar el teatro desde pequeños hará que en un futuro esa sea una actividad inherente en el ciudadano. Y eso es fundamental para todos”, afirma Luis Álvarez, director del Teatro Príncipe Pío y uno de los precursores de esta potente iniciativa.
Cómo Funciona el Carné Joven para el teatro gratis
Puedes ver más información en el siguiente enlace: un año de teatro gratis con Carné Joven.
“Además de conciertos de ópera o teatro de texto, espectáculos más enfocado a nuestro abonado fiel, hemos querido ampliar la programación a un sector más joven, para que los ciudadanos de 14 a 30 años se sientan identificados con el teatro, y se conviertan en público. Nuestro objetivo es que ir al teatro forme parte de sus posibles planes” – afirma Milena Cervantes, programadora del Teatro.