Desde hace no mucho, en el zoo de Madrid puedes interactuar con los animales de dos formas: te puedes hacer fotos con ellos y puedes darles de comer.
Hacerse una foto con un delfín
Las fotos se hacen sobre todo después de ciertas exhibiciones: foto con un delfín, foto con una de las aves exóticas, etc.. Tiene un sobrecoste que, en algún caso, es bastante alto. Por ejemplo, hacerse una foto con el delfín (junto a él, en el borde de la piscina, sin poder tocarlo por supuesto) cuesta 20 euros y pueden entrar en una misma foto 3 personas (si sois cuatro de familia, olvidaos, tendrían que ser dos fotos y 40 euros en total). Cuando acaba la exhibición, se anuncia por megafonía que quien quiera puede optar a ese tipo de fotos y, si te apetece, te apuntas. Luego, a la salida, pasas por la caseta de fotos y te dan tu foto en papel y te envían la foto digital por email.
Dar de comer a los animales del zoo
En cuanto a darles de comer, no se trata de que les puedas dar la comida que lleves (eso ya sabéis que no sólo está prohibido, sino que además es muy malo para los animales). Se trata de acompañar al cuidador un poco mientras da de comer a los animales y tú puedes ayudarle. Tiene también un sobrecoste, pero si quieres hacerlo, fíjate en los pequeños carteles que lo anuncian junto a algunas instalaciones de animales.
Además, hay actividades en las que puedes tocar a los animales, aprender más sobre ellas. Son de diferentes temáticas y se hacen en distintos horarios. En este enlace te puedes enterar de todas las interacciones con animales para los visitantes del Zoo de Madrid.
Talleres para familias en el Zoo de Madrid
Los sábados por la mañana, de 11:00 a 14:00 h, el zoo organiza talleres para familias con niños de 4 a 14 años. Los participantes visitan las instalaciones del zoo y se les explica su funcionamiento interno; además hacen divertidos experimentos y entran en contacto con los animales y sus cuidadores. Es vivir el zoo desde dentro, como si se fuera parte de él.
Cuestan 30 €/persona. En ese precio se incluye la entrada al zoo, los materiales y las propias actividades. Después del taller te puedes quedar en el zoo hasta la hora de cierre.
Fotos de las actividades para niños en el Zoo de Madrid
No te pierdas la información general para visitar el Zoo de Madrid con niños.