Madrid está lleno de grandes parques en los que pasear y hacer deporte. Cuando se trata de salir con niños, un parque es ese lugar estupendo donde pueden correr a sus anchas, montar en columpio, saltar o, si ha llovido, chapuscar en los charcos. Hoy os sugerimos tres parques con un algo especial y fuera de lo común. No te los pierdas.
Quinta de los Molinos
Rodeado de una pared de ladrillo, la Quinta de los Molinos pasó a ser un jardín público de Madrid gracias a la donación de un gran señor. Es un parque tranquilo, con rincones recónditos y un pequeño lago que transmite una enorme serenidad. Si vas con niños lo podrás disfrutar con algo más de bullicio, seguro…
Cerro del tío Pío
En la zona este de la ciudad, este parque, lleno de colinas, es un sitio perfecto para que los chicos jueguen mientras nosotros contemplamos unas magníficas vistas de Madrid, aún mejor si es a la hora del atardecer. Un lugar casi mágico a esa hora y, sin embargo, no mucha gente lo conoce.
Parque del Oeste
Muy cerca de la Plaza de España, en el centro de la ciudad, este parque está dotado de una gran carga histórica que se remonta a la Guerra de la Independencia de 1808 contra los franceses (pegado a él se encuentra el cementerio de los héroes del 2 de mayo). Con grandes árboles y zonas de césped, alberga también el famoso Templo de Debod, un santuario egipcio traído del país de las pirámides.
La Casa de Campo
Más que un parque, la Casa de Campo es eso… el campo «metido» en la ciudad. Por eso es un plan que se adapta a cualquier momento del año: para un paseo, una jornada de picnic, un día en el zoo o en el parque de atracciones, una ruta a pie, un rato remando en el lago, una ruta para conocer la fauna y l flora, o toda una jornada en familia.
Más parques especiales en Madrid
Además de estos tres parques, que a nosotros nos parecen especiales, en Madrid hay otros parques que, sin ser los típicos parques con columpios, pueden brindarnos una visita entretenida y atractiva para los niños. Toma nota:
- Un paseo por los Jardines del Campo del Moro
- 10 sitios curiosos del Parque del Oeste
- Visita guiada al Parque del Retiro
- El Parque de Europa, en Torrejón de Ardoz
- La Laguna del Campillo, en Rivas Vaciamadrid
- Cementerio de los Héroes del 2 de Mayo
- El Real Jardín Botánico, con los niños
- Parque del Capricho
- Las murallas de Madrid
- El Teleférico
¿Y si llueve?
Aunque sea verano, hay veces que se forman tormentas que descargan en un momento la cantidad de agua suficiente como para que formen charcos «interesantes» 😀
En esos días de lluvia, además de salir a disfrutar del olor a tierra mojada, del brillo de los árboles o del Arco Iris, hay otra cosa muy, muy divertida que podemos hacer en el parque…
Vídeo: disfrutar de la lluvia en los parques
Tras un día de lluvia los niños necesitan salir. En los parques «rústicos» de las ciudades encontraréis grandes charcos en los que disfrutar del entorno de una forma muy especial… ¡chapuscando!
Con sol o con nubes… ¡que disfrutéis de vuestra jornada en el parque!