Sí, lo sabemos todos: una pizzería es una opción siempre bienvenida por los niños en cualquier comida o cena. Nosotros solemos ir con cierta frecuencia, porque ellos se pueden pedir su pizza y los adultos siempre tenemos otras posibilidades: ensaladas, pasta, carpaccio… La cadena de restaurantes Pizza Jardín nos gusta, porque tiene una buena relación calidad/precio, el personal suele ser amable y en sus establecimientos están acostumbrados a que haya muchos niños, así que no te sientes fatal si ocurre algún percance (vaso roto, Fanta derramada por toda la mesa…).
Pero es que, además, acabamos de descubrir que son sensibles a estos tiempos de crisis y han creado nuevas posibilidades en su menú, como ofrecer medias raciones (también a mitad de precio) para acomodar el hambre que uno tiene a las posibilidades monetarias y no echar ni una miga a perder.
Es verdad que muchas veces, cuando uno va a un restaurante, las raciones son muy grandes, pero, como las vas a pagar de todos modos, te fuerzas a acabarlas y terminas comiendo demasiado. En España no existe la costumbre, como en otros países, de pedir que te empaqueten los restos o te los metan en un tupper para llevártelos a casa (aunque la verdad es que nosotros cada vez lo hacemos con más frecuencia), por lo que nos parece una idea muy acertada “recortar” los menús… exactamente por la mitad ;-).