Madrid en Navidad no sólo tiene belenes, mercadillos, circos y otros espectáculos. En esta ciudad también abundan los fenómenos extraños hechos para sorprender a madrileños de pro y a turistas recién llegados. No os perdáis estas cinco cosas navideñas algo extrañas que puedes ver en la capital de España esta Navidad:
Madrid habla, poemas láser
En la Plaza de la Villa, junto a la calle Mayor, entre el 26 y el 31 de diciembre se desarrolla el espectáculo “Madrid habla”, en el que se proyectan con láser poemas sobre Madrid en las fachadas de los edificios de la plaza. Horario: de 19 a 23 horas todos los días, salvo el 31, que se proyectará de 18 a 22 horas.
Naturaleza encendida
Un espectáculo de luz casi fantasmagórica en la oscuridad del Jardín Botánico, jugando con las plantas reales y recreadas dispuestas a lo largo de un itinerario acompañado por una banda sonora musical que te transporta a un espacio casi irreal. En este enlace accederas al post sobre el espectáculo de luces en el Jardín Botánico de Madrid.
Bola Metrópolis
Como el año pasado, esta bola gigantesca situada en la confluencia entre Gran Vía y Alcalá (justo delante del edificio Metrópolis, de ahí su nombre) resulta espectacular. Hasta el 7 de enero, su mole esférica transparente muestra en su superficie imágenes navideñas a la vez que suenan grandes melodías clásicas y populares de esta época del año. La bola lumínica 3D mide 12 metros de diámetro, pesa 7 toneladas y está formada por 43.000 luces led.
Árbol de Navid del hotel Four Seasons
La Navidad 2020 está contando con un punto de interés no previsto. La entrada principal del hotel Four Seasons entre la calle de Alcalá y la de Sevilla ha sido decorada con un árbol de Navidad gigantesco adosado a la fachada y que mide casi 25 metros. Los curiosos, turistas y paseantes se detienen y hacen fotos, selfies y admiran, de día, los colores y, de noche, la decoración luminosa.
Videomapping en Correos
El Palacio de Telecomunicaciones en la plaza de Cibeles se convierte en una pantalla sobre la que se proyecta un christma dinámico en tres dimensiones: un bosque de abetos, una montaña rusa, mensajes de felicitación… las imágenes se proyectan con técnica de videomapping. Desde el 23 de diciembre al 5 de enero, cualquiera que pase por la plaza entre las 18:30 y la 23:00 horas podrá disfrutar de esta proyección. Además, a través de la web feliznavidadmadrid.com, todos los ciudadanos pueden crear elementos que luego serán proyectados en la fachada.