
Si pasas unos días en Cantabria con niños y planeas una excursión a la Cueva de El Soplao en este post te contamos cómo llegar.
La Cueva de El Soplao, en Cantabria, se encuentra en la sierra de Arnero, no muy lejos de San Vicente de la Barquera. Desde la autovía A-8, se coge la salida 269 (Los Tánagos, Pesués, Puentenansa). Se sigue en dirección a Pesués y luego se toma la desviación a Puentenansa hasta llegar al pueblo de Rábago, desde el que una carretera nos lleva directamente hasta El Soplao. No hay problema, porque está muy bien indicado y encontrarás paneles de “Cueva de El Soplao” a lo largo de todo el trayecto.
Mapa de la Cueva El Soplao
En este mapa te marcamos la localización exacta de la cueva:
Antes de iniciar tu viaje, no obstante, te recomendamos que eches un vistazo a estos 7 consejos para visitar la Cueva de El Soplao. En este otro enlace encontrarás toda la información sobre la Cueva de El Soplao, además de los tipos de visita que puedes hacer, los horarios y precios y la forma de conseguir las entradas.
La visita libre no es una opción en estas cuevas, pero sí puedes aprovechar cualquier otra visita para recorrer y descubrir el entorno de la Cueva El Soplao, que siempre merece la pena 😉
Y, por si este post te mete el gusanillo de visitar estar preciosa cueva y conocerla a fondo, también puedes contratar una visita guiada por la Cueva El Soplao.