Conil de la Frontera suele ser nuestro primer destino vacacional cuando termina el curso escolar: nos relajamos en sus playas, compramos en su mercadillo playero, nos hacemos un tatoo y organizamos excursiones por la costa de Cádiz… es un destino fantástico para ir en familia.
Cualquier playa de Conil es apta para ir con niños. En algunas de ellas, sí, se practica el nudismo, especialmente en las calas, pero normalmente de forma muy discreta. Que esto nos moleste, o no, dependerá de cómo seamos y cómo estemos educando a nuestros hijos en este aspecto. En nuestra experiencia, lo único que ocurre es que los críos, como mucho, se ríen y señalan o te dicen “mira, mamá, ese señor está desnudo”. Como siempre, lo mejor es contestar con naturalidad, en plan “sí, cariño, en esta playa se puede uno bañar desnudo o con traje de baño”. Ni risitas ni nada, sólo normalidad.
Conil puede presumir de las mejores playas de Cádiz. Las hay grandes (nuestros hijos, en pleno junio, pueden jugar un partido de fútbol sin molestar a nadie: eso vale oro ;-)) y también pequeñas, más recovecas. Lo mejor es que, por su disposición, hay playas que dan al Levante y otras al Poniente, así que, sople como sople el viento, siempre es posible disfrutar de un día de playa con los niños. Esto del viento es importante, porque hay gente que no viene a Cádiz por si el poniente les agua las vacaciones. Nosotros venimos a esta zona de Andalucía desde hace unos diez años y ha habido años en que toda la semana nos ha hecho levante: da lo mismo, te vas de calas y listo (mira nuestro post sobre las playas de Conil en las que no sopla el Levante). A cambio las noches son plácidas y fresquitas, nunca pasas calor.
Fotos de las playas de Conil
La arena de las playas de Conil es dorada y muy fina (por eso se levanta fácilmente con el viento), el agua es clara, sin algas, y hay que entrar muy adentro para que cubra, por lo que son playas especialmente idóneas para ir con niños. En esta galería de fotos os dejamos algunas imágenes:
Cómo son las playas de Conil de la Frontera
Hasta seis playas tiene este precioso municipio gaditano; todas las playas de Conil, como os decíamos antes, son maravillosas para ir con los peques, se llamen como se llamen, pero, por si os dan indicaciones, os detallamos sus características a continuación.
Fontanilla
Para nosotros es la mejor, siempre que no sople el levante. Es muy ancha y larga, tiene chiringuitos, pasarelas de madera para acceder, duchas… Los críos la adoran y es casi imposible que molesten a alguien con sus juegos.
Fuente del Gallo
Preciosa, sobre todo al atardecer (y según nuestro hijo David, ideal para la práctica del bodysurf). Tiene tres grandes piedras, es muy bonita, y estupenda para contemplar el atardecer. Se puede ir sin problema cuando sopla el levante.
Cala del Aceite
Estupenda cuando sopla el viento de levante. Se accede por un camino en pendiente (que luego hay que volver a subir, claro). No es grande, claro, pero dispone de un chiringuito donde comer o comprar refrescos o algún cachivache típico de playa que hayamos olvidado.
Cala de Roche
Es grande y está pegada a la urbanización Roche, por lo que muchos de los accesos son desde esa zona, lo que hace que sea poco frecuentada.
Los Bateles
Situada en la desembocadura del río Salado, frente a Conil.
El Palmar
Virgen y familiar. Poco concurrida y tranquila. Está situada al sur de Conil de la Frontera
En esta web puedes encontrar toda la información sobre las playas de Conil.
Cuando sopla viento de levante, lo mejor es ir a la Cala del Aceite, a la playa de la Fuente del Gallo o a las calas de Roche.