Hemos probado en familia una experiencia superdivertida y que en Halloween puede ser un plan con niños excelente. Eso sí, tienen que ser mayores de 13 años: ¿os apetece enfrentaros a zombies en una batalla de realidad virtual? Os contamos cómo podéis hacerlo en Zero Latency.
Nosotros no somos demasiado fans de los videojuegos ni nuestros hijos dedican horas y horas a ese tipo de ocio. Os lo decimos, porque no es necesario tener habilidades especiales para pasarlo de maravilla en esta batalla virtual con muertos vivientes. Halloween puede ser la oportunidad idónea para probarlo.
En Madrid, el mejor sitio para hacerlo es Zero Latency, que desde diciembre de 2018 ya tendrdá otro centro en Barcelona.
Éste no es un post pagado, nuestra valoración es sincera y basada en la experiencia.
De hecho, en muchas revistas especializadas en videojuegos y experiencias de realidad virtual también lo valoran así de bien. Más abajo os indicamos su situación exacta, sus precios y las opciones que tenéis si queréis probarlo.
Así es Zero Latency
El local parece pequeño cuando llegas, decorado en negro, con una recepción en la que te toman los datos. Puedes jugar solo (te asignarán un grupo) o con tu propio grupo de amigos o en familia, que es mucho más divertido. Cada equipo de jugadores puede tener un máximo de 8 personas.
Normalmente tendréis hora asignada (te la darán cuando hagas la reserva), pero quizás tengáis que esperar un poco (no pasa nada, así te vas familiarizando con el entorno). El tiempo de juego real es de media hora, pero, con las explicaciones iniciales y lo que tardas en ponerte la equipación, la experiencia dura en total una hora.
Cada jugador tiene un nombre asignado y, al llegar vuestro turno, os darán las explicaciones básicas (lo que llaman el “briefing”) sobre lo que va a pasar: te ponen un chaleco, cascos de sonido y gafas de realidad virtual y una especie de ametralladora (da miedito al principio, pero sólo dispara luz láser, claro) y te muestran el espacio en el que se va a desarrollar la batalla.
En ese momento te das cuenta de que el local de Zero Latency es enorme: el espacio de juego (negro, de techo alto, marcado con cuadrículas) tiene 200 metros cuadrados. Ahí —nos explican— es donde vamos a entrar formando un pequeño destacamento que se encontrará en medio de una ciudad destruida por un apocalipsis. Veréis edificios en ruinas, coches volcados y abandonados… no hay nadie.
¿Nadie? Qué va… en ese futuro de destrucción de la raza humana, sobreviven los temidos muertos vivientes, que saldrán a atacarte entre los coches, los restos de casas, las esquinas de las calles.
Cómo se juega a Apocalipsis Zombie
Pertrechado con todo ese equipamiento, entras en el área de juego y esperas que te den la indicación de que puedes empezar. Por los auriculares escuchas perfectamente todas las instrucciones; en cuanto te colocas las gafas, el mundo se transforma y estás de pie en medio de una ciudad aniquilada.
El juego consiste en entrar en esa ciudad, ir avanzando y defenderte de los zombis que saltan rápidos hacia ti, que intentan tocarte y atacarte para que te conviertas en un zombie tú también.
Para defenderte tienes tu arma, con la que puedes disparar para hacerlos desaparecer, que puedes recargar y con la que tienes posibilidades de resistir. Puedes organizarte con tus compañeros para constituir un comando en el que uno da las órdenes para que la estrategia de eliminación de los zombies sea más eficaz.
Vídeo: así es Zombie Survival
Este es un vídeo promocional de Zero Latency, pero en él os podéis hacer idea de cómo es este juego y lo que se ve por las gafas de realidad virtual.
El desarrollo del juego es divertidísimo. Quizás en nuestros hijos era lo esperable (estaban entusiasmados), pero los no tan jóvenes descubrimos una nueva faceta de nuestra personalidad. Para mí era la primera vez en semejantes lides y lo pasé genial.
Sientes una descarga de adrenalina tremenda, todo pasa muy deprisa, ves atacantes que salen de todas partes y tratan de llegar a ti (¡y a veces lo consiguen!). Aparte de disparar, moverte, huir, adelantarte al surgimiento de un zombie en una esquina, hay unos ascensores virtuales a los que puedes subir para defenderte más fácilmente desde una posición elevada.
También ves a los demás integrantes del equipo y los puntos que vas consiguiendo. Al disparar, por cierto, no sólo eliminas zombies; también puedes reparar las barreras que ellos destruyen. El tiempo de la batalla (30 minutos) pasa volando…
Por cierto, no sentimos ningún tipo de sensación extraña ni mareo. Ninguno de nosotros lleva gafas, pero, si es vuestro caso, para realizar esta actividad tienes que llevar lentillas.
Dónde vivir esta experiencia zombie y cuánto cuesta
Zero Latency está en Madrid, en la calle Pradillo, 54. La entrada es como a través de un patio y en la zona no se aparca mal, si vais en coche, aunque es zona azul. Aquí abajo tenéis un mapa.
Horarios y precios de Zero Latenzy Madrid
El horario es de martes a viernes de 16h a 23h. Los sábados, de 11h a 23h. Los domingos, de 11h a 14h y de 16h a 23h.
Los precios no son todos los días iguales, pero se acercan a los 40 euros por jugador. Cuando reserves (lo puedes reservar aquí), el sistema te mostrará el precio de ese día y esa hora (tienen días de promociones especiales).
Nosotros os hemos contado la experiencia Zombie Survival, porque es la que conocemos, pero tienen otras, con diferentes historias y planteamientos, pero con un sistema de juego similar. Ya nos contaréis si os gustan ?