La feria Biocultura nos gusta muchísimo y cada año mejora. Está especializada en todo tipo de productos y servicios relacionados con la ecología, el bienestar personal y el respeto a la naturaleza. Solemos ir a Biocultura Madrid con nuestros hijos, para que se conciencien, pero, sobre todo, porque es muy divertida también para ellos.
Biocultura dedica un espacio importante a los niños y su propuesta experiencial (“mira, toca, prueba…”) es muy adecuada para los críos, que ya sabemos que gustan de tocar y de probar las cosas. Os aconsejamos que vayáis y, por si necesitáis consejo, aquí os contamos 5 cosas que no debéis perderos (aunque… ¡todo es interesante!)
1.-Festival Mamaterra: sólo para niños
Este es el espacio específico que Biocultura reserva a los más pequeños. Organizan huertos, los enseñan a cocinar pequeños platos, hay talleres de manualidades, juegos… Se trata de que los niños entiendan que se puede vivir conectados a la naturaleza y a nuestro querido planeta (nuestra “Mamá Terra”) en lugar de destruirla. En este enlace tenéis toda la información sobre el Festival Mamaterra que va unido a todas las ediciones de Biocultura.
2.-La técnica Alexander: ¿sabes qué es?
En Biocultura hay siempre múltiples propuestas de cuidado del cuerpo y prevención de dolencias relacionadas con el sistema óseo y muscular. Se trata de cuidar las posturas, saber oír a nuestras articulaciones, entender cómo el estrés afecta a nuestro componente físico para evitar esos malestares que aparecen con el paso del tiempo.
Entre todas esas propuestas, nos ha llamado la atención la llamada “Técnica Alexander”, creada por un actor australiano hace ya muchas décadas, pero que resulta muy eficaz para prevenir todas esas molestias a las que nos referíamos antes. Nos la explicó la actriz de doblaje Marta Sainz , profesora también de este método, y nos remitió a la Asociación de Profesores de la Técnica Alexander en España, para conseguir más información y… quizás probarla.
3.-Instrumentos musicales étnicos y cotidianos: ¡escucha!
Uno de los stands de Biocultura más visitados y más divertidos es el que se dedica a los instrumentos musicales de todo tipo, con el denominador común de ser étnicos, ancestrales, diferentes. Desde caracolas a troncos de tormenta o palos de agua…. Es una delicia pararse y escuchar las melodías, preciosas y sencillas, que auténticos artistas saben extraer de esos objetos, también bellos de apariencia.
4.-Showcookings: así puedes cocinar sano y ecológico
A lo largo de los cuatro días que suele durar Biocultura, hay un programa muy completo de actividades y talleres. A nosotros nos encantan los showcookings, donde cocineros con conocimientos en el mundo de los productos biológicos te explican como sacarles el mejor provecho.
Para padres que tienen niños con alguna intolerancia, viene muy bien conocer recetas que permiten variar la cantidad de comidas que les puedes hacer. Pero el abanico de posibilidades es muy amplio para todo tipo de personas y necesidades alimentarias. Se aprende un montón…
5.-Probar todo tipo de alimentos deliciosos
Esto es una recomendación general: ¡Probad, probad y probad! Hay leche de almendras, de avena, de arroz, de coco; aceites de oliva de sabor maravilloso; sabrosas hamburguesas hechas de vegetales; quesos artesanos que el propio quesero hace con la leche de sus cabras; chocolates de todo tipo; pan de verdad; tés muy variados; caldos reconfortantes… No podréis evitar volver a casa con una bolsa llena de alimentos saludables y buenísimos. ¡A probar…!