El Jardín del Califa es uno de los restaurantes más especiales de la costa de Cádiz. Está especializado en cocina árabe, se encuentra en Vejer de la Frontera y pertenece al hotel La Casa del Califa, situado en la Plaza de España de esa localidad, muy cercana a Conil de la Frontera y a Zahara de los Atunes. Ahora os contamos todos los detalles, pero os adelantamos que es un sitio perfecto tanto para ir en pareja como en familia y con niños.
Para los que no conocéis Vejer de la Frontera, os aclaramos que es un pueblo situado en un cerro y que no es fácil aparcar. Para ir al Jardín del Califa, podéis optar por aparcar en el parking de la entrada del pueblo, en la parte de abajo y junto a un puesto de información turística, o subir hasta arriba y aparcar en uno de los parkings subterráneos, que es lo que hicimos nosotros. De ahí al restaurante hay sólo cinco minutos a pie.
Para entrar en el restaurante propiamente dicho, hay que recorrer un callejón encalado y decorado con geranios, bajar una escalera y, tras atravesar una puerta… ¡magia! Descubrimos entonces un jardín poblado de mesas, con velitas, y dividido claramente en dos zonas: una al aire libre, al pie de palmeras, y otra cubierta que forma una especie de porche, ya que no hay ninguna pared ni tabique que la separe del jardín propiamente dicho. Ellos lo llaman el jardín y el jardín cubierto.
Fuimos a cenar al restaurante El Jardín del Califa con los niños y con unos familiares durante nuestras vacaciones en Conil, hace unos años, mucho antes del coronavirus, reservando antes, eso sí, porque es un restaurante muy popular y siempre está lleno.
Éramos ocho y nos acomodaron en el jardín cubierto, y rápidamente nos tomaron nota de las bebidas, nos trajeron la carta y nos pusieron unas aceitunas a cuenta de la casa para que se nos hiciera más corta la espera. En realidad no tuvimos que esperar mucho, porque, visto lo apetitoso de todos los platos de la carta, decidimos pedir primeros variados y segundos variados y compartirlo todo para que todos pudiéramos probar muchas cosas. Para los adultos pedimos también una botella de vino barbadillo blanco.
Finalmente elegimos dos ensaladas (de tomate y pepino y otra variada que se llama Fattoush, con hinojo y con lentejas), crujientes de queso, falafel (las albondiguitas de garbanzos con especias), humus, una pastela (con un delicioso sabor a canela y rellena de pollo), un tagine rif de ternera y un couscous de cordero.
Para el más pequeño del grupo pedimos un menú infantil con filete de pollo al curry con ensalada y arroz. De postre, helados de limón y canela, un flan con azahar y agua de rosas, además de té de hierbabuena, con el que nos obsequiaron unas pastitas árabes. Estaba todo buenísimo y a los niños —que siempre suelen ser más difíciles con las comidas diferentes— también les encantó. Nos quedamos todos más que satisfechos, bastante llenos de hecho, por una media de 20 euros por persona. Nos pareció un precio estupendo por una comida de calidad y bien cocinada en un sitio lleno de encanto y servida por un personal siempre atento y amable.
Fotos de nuestra cena familiar en El Jardín del Califa
Tras la cena en el Jardín del Califa, nos dimos un paseo nocturno por Vejer de la Frontera, donde, a pesar de que eran casi las once de la noche, había muchas tiendecitas abiertas, así que pasamos un rato estupendo. En esta galería de fotos veréis cómo fue la experiencia:
Dónde está El Jardín del Califa
La localización de este restaurante es inmejorable: la Plaza de España de Vejer de la Frontera, en el centro del pueblo. No obstante, en este mapa os marcamos su localización exacta 😉
Haced clic en este enlace si queréis tener más información sobre el restaurante El Jardín del Califa.