Salir a comer con los chavales supone muchas veces elegir eso que todos llamamos “comida basura”: hamburguesa, pizza, nuggets (trozos de pollo rebozado) y demás. A ellos les encanta y a nosotros, los padres, nos preocupa que sea demasiado calórica, demasiado grasienta, que les suba el colesterol, que tengan sobrepeso, que… En fin, dejémoslo.
La realidad es que en esas salidas a restaurantes con niños, lo que uno espera es cenar tranquilo y verlos felices a ellos, por eso transigimos con menús fáciles, que les gusten, que no hay que obligarlos a comer… sobre todo si llevamos todo el día «pateando» para ver los 6 mejores museos de arte de Barcelona, o cualquier otro plan que se te ocurra 😉
En nuestra opinión y nuestra experiencia, si uno elige un restaurante adecuado, una hamburguesa o una pizza pueden ser comidas saludables, exactamente igual que, en determinados restaurantes de comida “normal”, a muchos de los platos les sobra sal, grasa, etc.. Hoy os proponemos disfrutar de una buena pizza, pero, eso sí, en la mejor pizzería de Barcelona: La Bella Napoli.
Está situada en la calle Margarit, 12, una bocacalle de la Avenida del Paral.lel, en Barcelona. Se autocalifica como “pizzería trattoria” y la verdad es que, al entrar, uno tiene la impresión de que se encuentra en un restaurante familiar, acogedor y… abarrotado. ¿Cómo lo descubrimos? Pues no fue por ninguna guía de la ciudad ni por el consejo de ningún conocido; sencillamente íbamos caminando por la Avenida del Paral.lel, ya pasadas las ocho y media de la noche, con hambre, y, como no veíamos nada que nos atrajera mucho (es un barrio de mucho kebab, mucha bocadillería…), saqué el móvil, entre en Foursquare, busqué lo que había en las inmediaciones y… ¡apareció La Bella Napoli!
Los usuarios de Foursquare habían dejado comentarios muy positivos, tanto sobre la calidad de la comida, como sobre el trato del personal y, también, sobre los buenos precios de sus pizzas, así que no nos lo pensamos y allí nos fuimos, guiados por Google Maps (si no conocéis Foursquare o Google Maps, no os preocupéis, en otro post os explico cómo utilizar Foursquare para nuestros planes con niños).
Además de los planes que te proponemos aquí, siempre puedes concertar visitas guiadas temáticas para conocer en familia la Ciudad Condal, como este tour por la Bercelona Medieval, ¡infórmate!
Fotos: La Bella Napoli, en Barcelona
En esta galería de imágenes os dejamos las «pruebas» de nuestra experiencia en esta pizzería barcelonesa:
Pizzas buenísimas y a buen precio
Nos dieron rápidamente una mesa, a pesar de que no habíamos reservado y que, como decimos, el local estaba lleno. Con la misma premura nos trajeron bebidas y la carta y, cuando elegimos (todos pizza), fueron también muy ligeros en servirnos. Todo esto nos encanta, porque la rapidez en el servicio, cuando se va con niños, se agradece mucho. Las pizzas eran de masa fina, grandotas, buenísimas todas y con precios medios de unos 11 euros. Los chicos estaban encantados y se quedaron llenos (no pedimos ni postre). Al final, pedimos la cuenta y pagamos 62,20 euros (cuatro pizzas –el pequeño la compartió conmigo–, cuatro refrescos y dos cervezas). Nos pareció un lugar que merece las opiniones favorables que todo el mundo deja por lo general en las webs de valoración de restaurantes.
Para nosotros se merece también un diez, así que os dejamos aquí nuestra recomendación y un puñadito de fotos para que “sintáis” el ambiente de La Bella Napoli. ¡Buen provecho!
Además de un restaurante con este tipo de comida que encanta a los niños, en tu visita a Barcelona puedes (¿por qué no?) terminar la jornada con una cena con espectáculo flamenco. Con los peques nunca se sabe… ¡a lo mejor te sorprenden! 🙂 Aunque, quizá, una vuelta por el Jamón Experience, un auténtico museo del jamón ibérico en Barcelona cuya visita incluye una cata, sea también una buena forma de matar el gusanillo entre paseo y paseo…