El chocolate nunca pasará de moda y las chocolaterías parecen estarlo cada vez más, tanto para ir en familia como sin niños. Además, hay determinadas tradiciones muy unidas al chocolate. No vamos a hablar de los huevos de Pascua, más típicos quizás de otras zonas españolas; sin embargo, si hay una tradición unida al chocolate es la de desayunar un chocolate con churros la mañana de Año Nuevo, después de haber pasado la Nochevieja bailando y despidiendo al año que se ha ido.
Para los que tenemos peques y ya no andamos de juerga tan de madrugada, ese desayuno tradicional puede convertirse en una estupenda merienda… Tanto si sois de Madrid como si estáis de paso en la capital, os aconsejamos 2 chocolaterías que no podéis dejar de visitar para probar su chocolate, sus porras y sus churros.
Chocolatería San Ginés
En pleno centro de Madrid, junto a la calle Arenal, San Ginés sigue siendo el sitio preferido por los extranjeros que visitan la capital. No es extraño ver colas de japoneses esperando a ser atendidos o incluso sentados en el suelo del callejón en el que está la chocolatería degustando un buen chocolate con churros sin la paciencia necesaria para esperar una mesa. La amabilidad de los camareros no es el fuerte del local, pero su tradición y calidad no se le puede negar.
Chocolatería Valor
De origen alicantino, esta cadena tiene establecimientos en varias calles de Madrid, aunque el más típico es el que está junto a la plaza de Callao (o el de la calle Mayor). Su chocolate es sencillamente delicioso y además se puede degustar en una de las mesas de la terraza exterior, que tiene instalada todo el año. No hacen porras, sólo churros, y de una textura y sabor muy especiales, marca de la casa.