Los que nos hemos criado con un montón de hermanos y algún abuelo en casa (a veces incluso con dos) sabemos cómo es un hogar lleno de ruido, de risas, de llantos, de peleas, de ropa compartida, de comida especial los domingos… Yo era la mayor de seis hermanos y, cuando quedaba con mis amigos de pequeña, siempre me decían: “mejor vamos a tu casa, que es más divertida”. Por eso, cuando escuché el primer capítulo de Todo queda en familia, sentí como si viajara en el tiempo. Gracias, Fátima, eres una narradora maravillosa.
Un reino con doce hermanos
Todo queda en familia es un podcast protagonizado por la familia de Fátima del Reino, compuesta por padre, madre y… ¡doce hermanos! Hasta ahora lleva 5 episodios y los puedes escuchar en varias plataformas, entre ellas Spotify (https://open.spotify.com/show/3KcgSXk5mDg9krNTTLqbFg). Fátima es quien cuenta cómo es su familia, cómo es su casa, cómo se las arreglan para hacer la compra, de qué mobiliario disponen, cómo organizan las tareas diarias del hogar… A veces se oyen otras voces (algún hermano, su madre, una entrevista con su abuelo llena de ternura…) y, en algunos episodios, Fátima invita a especialistas en, por ejemplo, nutrición, para explicar cómo planificar comidas nutritivas para tantos comensales, una información muy aprovechable para cualquier tipo de familia, no solo las numerosas.
Una de las cosas más divertidas son las preguntas que dice que les hace la gente (que si se alternan para dormir en la cama, que si recuerda los nombres de todos sus hermanos…) y como responden entre extrañados y bromistas.
Un podcast familiar cada mes
Hasta ahora, en Todo queda en familia hemos conocido cómo es la realidad cotidiana de una familia súper numerosa, el sabor de la comida en familia, la alegría de la Navidad, la organización de la ropa y… ¡el orden en casa (que ríete tú de Mary Kondo)! Fátima ya ha anunciado nuevos capítulos y estamos deseando escuchar el próximo.
Las historias se sienten cercanas y empatizas aunque, como me ocurre a mí, tu familia sea más reducida, y eso que nosotros, con 3 hijos, somos también familia numerosa 😉 A veces, los problemas, las alegrías y la convivencia de una familia de doce no están tan alejados de los de una de cinco.
A nosotros nos encanta este podcast y también seguimos a Fátima en Instagram: como es la séptima en el orden de hermanos, su nick en redes es @septimadelreino y en sus stories va anunciando los nuevos episodios con vídeos muy divertidos. También incluye imágenes y microvídeos que ilustran las narraciones de los podcast (cómo es la compra que hacen mensualmente, ejemplos de la moda familiar o a qué llaman comida rica). Dadle una oportunidad y escuchadla en familia (en casa mientras desayunáis, o en el coche…), seguro que os gusta… (ya sabéis, en las principales plataformas de podcast).