
En los días en que todos estamos preparando la vuelta al colegio de nuestros peques y andamos preocupados con materiales, horarios y actividades extraescolares diferentes…, la especialista en mindfulness para niños con la que estuvimos hace un tiempo para contaros cómo hacer que los más pequeños no se estresen, Cristina, nos dejó todo un menú emocional para que este nuevo comienzo de curso o la vuelta al cole después de las vacaciones sea tranquila.
Son cosas que todos sabemos, pero que así, unidas, nos centran en lo esencial para ser feliz, que no es poco. Nosotros hicimos una especie de póster con ello y lo pusimos en un tablón de corcho que tenemos en la cocina, donde solemos poner los típicos recordatorios (la lista de la compra, las citas con el médico…). Así no se nos olvidarían estos buenos propósitos para el nuevo curso.
En otro artículo os hemos dejado sugerencias de planes para ayudar a los niños en la vuelta al cole.

Pues aquí tenéis el menú para la vuelta al cole. No es difícil, pero se tarda en “cocinar” completo… jeje…
- Entrantes
- Quererse mucho uno mismo
- Valorar lo que tenemos
- Sonreír
- Cumplir promesas
- Ser humilde
- Prestar atención a los detalles
- Platos principales
- Respetar diferencias
- Saber escuchar
- Mirar con el corazón
- Creer en tesoros y sueños
- Permitir fallos
- Postres
- Dar las gracias
- Humor y vida sana
- Cuidar la tierra
- Sobremesa
- Divertirse siempre
- Vivir el hoy y el ahora
Este año queremos añadir un nuevo ingrediente a este «menú»: la solidaridad. Porque tener que llevar la mascarilla y concentrarse en la higiene, puede resultar aún más estresante que el comienzo de un curso «normal», pero hay que afrontarlo pensando que estos pequeños sacrificios son una acción heróica conjunta que nos hará más felices a todos 🙂