La 83ª Feria del Libro de Madrid se celebra en el Parque del Retiro del 31 de mayo al 16 de junio de 2024 y este año ha convocado,cómo de costumbre, decenas de actividades para el público infantil.
La Feria del Libro de Madrid, con peques
La Feria del Libro de Madrid se celebra anualmente en el Parque del Retiro de la capital con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros. Es decir, que nos beneficiamos todos: los que venden, los que compramos y los que queremos educar a nuestros hijos para que amen la lectura.
Cada año, junto a autores que firman sus obras y actividades varias para adultos, se organizan muchas actividades para niños.
En esta 83ª Feria del Libro de Madrid vuelven las actividades, charlas, mesas redondas, conferencias y todo tipo de eventos con autores, editores y libreros.
Durante la 83º edición de la Feria del Libro de Madrid el Pabellón Infantil será escenario de numerosas actividades (más de cien) dirigidas a niños y niñas, familias y público en general. Además de las exposiciones.
El programa de actividades que se desarrollará en las tardes y fines de semana de la feria ofrece, de nuevo, multitud de opciones para encontrarse con la lectura: talleres, narraciones, presentaciones, juegos… Todo un conjunto variado de propuestas que buscan, a través de una experiencia colectiva, invitar a los lectores a sumergirse en las historias, en la lectura y en los libros.
Actividades infantiles en la Feria del Libro de Madrid 2024
Cada día hay, al menos, una actividad para peques de diversas edades: talleres de estampación, talleres de reciclaje, cuentacuentos musicales, visitas de personajes de los cuentos infantiles, encuentros con ilustradores, narraciones, presentaciones de novedades…
En este enlace podéis ver las actividades de cada día en la Feria del Libro 2024.
Fotos de la Feria del Libro de Madrid
En esta galería de fotos puedes ver algunas imágenes de nuestras visitas a la Feria del Libro de Madrid en familia:
Cada día de celebración de la Feria, las actividades para los peques animan a los niños y niñas a acercarse a los libros a través de la voz de autoras y autores o de los colores de ilustradores y también de los narradores que dan vida a las historias con sus voces y canciones. Todo ello se complementa con una gran exposición de libros para que los pequeños ojeen las primeras páginas o incluso se lean el libro completo y así puedan elegir sus libros de lectura para el próximo verano. Hay muchas sorpresas para pasárselo genial.
Esmeralda G. Valladolid comentó:
Yo he estado esta tarde y había buen ambiente, y la caseta de actividades infantiles se oía muy animada 🙂 Plan muy recomendable para estas primeras tardes sin cole en Madrid.