El parque temático de Isla Mágica, en Sevilla, está en la propia ciudad, lo que le hace muy accesible. Normalmente, este tipo de parques se ubica fuera e incluso lejos de los centros urbanos. En el caso de Isla Mágica, ocupa parte del espacio de la Expo ’92, junto al río Guadalquivir.
El parque está ambientado en el Descubrimiento de América y cuenta con seis zonas temáticas y con una zona acuática llamada Agua Mágica.
Como todos los parques temáticos, los principales clientes son adolescentes y familias. En este post os damos algunos consejos sacados de la experiencia para que vuestra estancia en familia en Isla Mágica sea inolvidable por lo divertida y no por otras cosas.
11 consejos para aprovechar Isla Mágica al máximo
Mejor entre semana: Los fines de semana, Isla Mágica se llena y a veces se masifica. Por eso, haz lo posible por ir entre semana. No habrá colas tremendas en los accesos y podréis montar en las atracciones en un plazo razonable de tiempo (así evitaréis tener que comprar los pases express para aprovechar mejor la jornada).
Reserva con antelación: Compra las entradas por Internet. Las puedes llevar impresas o, mejor, en el móvil (así no gastas impresora ni papel).
Llega a primera hora: es mejor que hagas el pequeño esfuerzo de madrugar, porque tendrás muchas ventajas. Menos colas, aparcamiento más fácil y, en verano, menos calor y más tiempo para disfrutar de los dos parques (Isla Mágica y Agua Mágica).
En verano, entrada conjunta de Isla Mágica y Agua Mágica: Con el calor sevillano, las atracciones de Agua Mágica se agradecen especialmente. Eso sí, calcula el tiempo que pasasen cada parque, porque cierran a su hora y, si apuras en uno, no tendrás tiempo de disfrutar el otro.
Pases express: si no puedes ir entre semana y no puedes evitar los días de gran afluencia de público, tienes dos opciones. Puedes armarte de paciencia y pasar el tiempo en las colas lo mejor posible o… gastar un poco más y comprar un pase express. Considéralo una parte de la entrada (imagina que es más cara y que tu tiempo vale más).
Busca parking en las calles cercanas: Isla Mágica tiene parking, pero está lejos de la entrada y de las taquillas y, además, cuesta 7 euros por un día (8 euros en julio y agosto). Si eres madrugador, es muy posible que encuentres plaza en alguna de las calles aledañas.
Ojo a las taquillas exteriores: el parque temático de Isla Mágica ha habilitado taquillas, que están fuera del parque, para que la gente pueda dejar sus pertenencias o su comida (no se puede meter dentro). Para usarlas, hay que comprar unas fichas que cuestan dos euros, pero… si abres la taquilla (para sacar algo) y luego quieres volver a usarla, tendrás que comprar otra ficha por dos euros.
Alquiler de sillitas de bebé: si por alguna razón no puedes llevarlo, recuerda que en el parque puedes alquilar una sillita por 5 euros al día.
Lleva gorras, agua y crema solar: Sevilla es una ciudad cálida y soleada en la que el verano es muy caluroso y bastante largo, hay que hidratarse y protegerse de la radiación solar, incluso en primavera y en otoño también.
Edad ideal, de 10 a 14 años: las atracciones de Isla Mágica no son de las más fuertes y estimuladoras de la adrenalina. Son muy divertidas y originales, pero a muchos adolescentes (que gustan de impresiones más fuertes) les parecen algo sosas. Lo que os podemos asegurar es que son idóneas para niños entre 10 y 14 años, aunque no quiere decir que los más pequeños y los más mayores, incluso los adultos, no se lo pasen divinamente.
No te pierdas el espectáculo de los piratas: Te regalamos un último consejo de propina, porque esto te lo dirán todos los que hayan estado en Isla Mágica. Merece la pena quedarse hasta el final y disfrutar del mágico espectáculo que cierra el parque.
Si se te ocurre algún consejo más, compártelo con nosotros dejándonos tu comentario. ¡Que os divirtáis mucho en Isla Mágica! Ah… y si es verano y os gustan este tipo de parques, os recomendamos comprar una entrada para el Aquopolis de Sevilla…