Navidad con niños

Tres libros infantiles para leer en Navidad

Libros infantiles de temática navideña

Las vacaciones de Navidad en el cole dota a los niños y niñas de un montón de horas para hacer cosas que no se pueden hacer en cualquier otra época del año: patinar sobre hielo, recorrer la ciudad viendo las luces navideñas,… en definitiva, cumplir con todas esas tradiciones navideñas en familia.

La Navidad es una época estupenda para leer en familia, en esas tardes frías del fin de semana, cuando se coloca el belén, después de adornar el árbol, cuando no podemos salir a la calle y queremos que los niños estén tranquilos… Y claro que se puede leer cualquier libro, ¡faltaría más!, pero, ya que estamos en Navidad, hoy os proponemos tres libros con tema navideño. ¡Que los disfrutéis!

Teo busca las diferencias: ¡Ha llegado la Navidad!

Teo busca las diferencias

Teo es un personaje bien conocido por los más peques. En esta ocasión, va con sus primos a comprar adornos para el árbol y el belén, se encuentra con Papá Noel, hará él mismo una felicitación navideña y celebrará el 25 de diciembre con toooda la familia. Al final de la historia, nos proponen un juego para reconocer los elementos de las diferentes ilustraciones que cambian en varias de las páginas. Lectura y pasatiempo, todo en uno.

  • Editoral Timun Mas. Ilustraciones de Violeta Denou.
  • PVP: 7,50 euros (orientativo).

¿Sois vosotros los Reyes Magos?

¿Sois vosotros los Reyes Magos?

Este libro os lo aconsejamos para chavales que ya pueden leer solos (como a patir de los seis años). Tiene una página ilustrada por cada página de texto, que es además de cuerpo grande, para facilitar su lectura. Es una historia distinta y con cierto humor: una niña encuentra a los Reyes Magos en plena primavera; acabarán dándole unos regalos muy especiales…

  • Editorial La Galera, colección La mar. Texto de Paco Abril con ilustraciones de Mª Luisa Torcida.
  • PVP: 5,50 euros (orientativo).

Cuento de Navidad, el clásico de Dickens

Cuento de Navidad, de Dickens

Sí, éste lo conocemos todos, es un clásico, con Mister Scrooge y los tres fantasmas… Los niños lo suelen conocer a través de las múltiples adaptaciones en formato película, dibujos animados, etc.. Sin embargo, así nos ha pasado a nosotros, los críos no suelen haber leído la obra original, con todos sus matices. Esa es la que hoy os aconsejamos, pero en una edición especial que hará más rica y amena su lectura, ya que cuenta con explicaciones de cómo era Londres en aquella época, como eran las casas de la era victoriana, cómo vivían los niños entonces… todo ilustrado como en las guías turísticas visuales, con dibujos y fotos en los márgenes. ¡¡Os va a encantar a todos!!

  • Editorial Dorling Kindersley. Edición abreviada par jóvenes lectores según la adaptación del propio Dickens. Texto de Charles Dickens, traducido por Marta Pérez para Ediciones Omega S.A. Ilustraciones de Andrew Wheatcroft.
  • PVP: 14 euros (orientativo).
Isabel Gª Casado
Share
Publicado por
Isabel Gª Casado

Recent Posts

Dónde hacer actividades de astronomía con niños

La astronomía es muy divertida si te la cuentan bien, si experimentas y si puedes… Read More

1 día hace

Qué hacer en Conil de la Frontera con peques

El Conil que nosotros conocemos, el de principio de verano, muestra una belleza natural tal… Read More

4 días hace

Claves del Museo del Chocolate de Astorga

Astorga fue capital española del chocolate a mediados del siglo XX, pero poca gente lo… Read More

5 días hace

Castillo templario de Ponferrada: visita con niños

En Ponferrada, León, hay un monumento que destaca sobre la ciudad y que hemos estado… Read More

6 días hace

‘El Nocturnario’: actividades de astronomía para familias en Madrid

Mirar las estrellas, entender las constelaciones, observar la luna, escuchar historias… Hemos tenido el privilegio… Read More

1 semana hace

Qué ver en Belmonte con niños

Esta villa de la provincia de Cuenca tiene el encanto que le proporciona su increíble… Read More

1 semana hace