En la Plaza Mayor de Madrid es Navidad y, además del mercadillo navideño, de figuritas para el belén y de artículos de broma, cada año se instala allí un maravilloso tiovivo, de esos de formato antiguo, con caballitos y otras figuras que hacen las delicias de los más pequeños. En 2019, sin embargo, como ya ocurriera el año pasado, el emplazamiento de este carrusel ha cambiado a la Plaza de la Santa Cruz.
No importa que haga frío o que llueva. Hemos sido testigos de cómo, a pesar de las inclemencias del tiempo en esta época, los niños suben encantados al clásico tiovivo. Si vais a dar una vuelta con ellos, os aconsejamos que no lo dejéis pasar: el éxito está asegurado.
Los precios no son excesivamente baratos, ya sabéis, pero los críos dan un par de vueltas y ya están tan contentos, así que tampoco vamos a arruinar el presupuesto familiar.
Fotos del tiovivo navideño
Os dejamos algunas fotos del tiovivo, cuando estaba instalado en la Plaza Mayor. En los últimos años han trasladado su emplazamiento:
Precios del tiovivo: un viaje cuesta 4 euros. Está abierto desde las diez de la mañana hasta las 10 de la noche.
Como anécdota, quizás os interese saber que la palabra tiovivo tiene mucho que ver con Madrid y con una especie de leyenda sobre el origen de este vocablo. En el blog Secretos de Madrid, hemos encontrado esta curiosa explicación sobre el origen de la palabra tiovivo.