PlanesConHijos.com

Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

PlanesConHijos.com - Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

Navidad en Torrejón de Ardoz 2018-2019: ¡atracciones para toda la familia!

Decoración navideña de Torrejón de Ardoz

Decoración navideña de Torrejón de Ardoz

La Navidad en Torrejón de Ardoz es cada año una gran fiesta en la que sentir el espíritu de estos días tan especiales. Además, en 2018, Torrejón ha sido elegida Capital Europea de la Navidad.

Este es un plan divertido y  emocionante para toda la familia, porque aquí disfrutamos los padres y los hijos, los mayores y los niños. Somos ya fieles a esta cita navideña, llena de espectáculos y de entretenimientos navideños, originales, divertidos y casi todos gratuitos.

En las Navidades 2018-2019, el Ayuntamiento de esta pequeña/gran ciudad del este de Madrid, ha mejorado los accesos, ha ampliado el espacio, ha previsto lugares para protegerse del frío y comer cosas ricas y, sobre todo, ha dispuesto un paseo de la Navidad con más de 40 atracciones.

Navidades mágicas: luces, tobogán helado, Reyes Magos…

Navidad en Torrejón de Ardoz tobogán helado

Navidad en Torrejón de Ardoz: tobogán helado

Cada año se superan, lo hemos comprobado y os lo decimos basándonos en nuestra experiencia con nuestros hijos. Seas de Madrid o hayas venido de vacaciones, te aconsejamos que te acerques con tus niños a Torrejón y disfrutes de su Navidad. Te damos las claves para que no te pierdas nada:

Alumbrado navideño en Torrejón

Alumbrado navideño de Torrejón de Ardoz

Alumbrado navideño de Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento ha inaugurado las fiestas el 23 de noviembre (y durarán hasta el 6 de enero), empezando por el alumbrado navideño, que está distribuido por calles, plazas y rotondas y es muy creativo y abundante.

Ya cuando entras en la ciudad, encuentras  toda la avenida decorada con adornos luminosos con forma de campana. Hay cadenetas en los árboles, paneles imitando dibujos infantiles, palios de luces entrelazadas… Una preciosidad.

Además de los eventos y espectáculos que organizan,  hay pasacalles musicales, desfile de ocas, se abre al público una exposición de belenes en el Museo de la Ciudad y también queda abierta la pista de patinaje en la Plaza de España y otras atracciones que divierten a todos.

En realidad, hay tres puntos fundamentales de todas las celebraciones navideñas en esta ciudad del corredor del río Henares: la Ciudad de los Sueños (en la Plaza Mayor), el Poblado Navideño (en la Plaza de España) y el gran paseo de más de 2 km del recinto ferial.

Algo fundamental este año es que el punto central de toda esa superficie dedicada a la Navidad es la estación de cercanías de Torrejón y el intercambiador de autobuses, así que… ¡el transporte público es la mejor opción, ya no hay que ir en coche!

Torrejón en Navidad: La Ciudad de los Sueños (Plaza Mayor)

Navidad en Torrejón: Ciudad de los Sueños

Navidad en Torrejón: Ciudad de los Sueños

Cada año en Navidad, en la Plaza Mayor de Torrejón se monta La  Ciudad de los Sueños, con un tema central en torno al cual se desarrollan múltiples actividades pensadas para hacer felices a los niños. En las Navidades 2018-2019, ese tema es el mundo de Peter Pan, y hasta incluye reproducciones de algunos edificios muy británicos que se han levantado en la plaza.

De todos los espectáculos, el más chulo es sin duda “Fantasía de Navidad“: se trata de una proyección de vídeo sobre la fachada de la iglesia (hecha con la técnica del videomapping). Esta parece derrumbarse para acoger en su interior a un montón de personajes navideños, entre ellos al mismísimo Papá Noel.

Recinto navideño de Torrejón de Ardoz

Recinto navideño de Torrejón de Ardoz

Dentro de esta Ciudad de los Sueños, también hay otros espectáculos de sonido y animación con los personajes infantiles Los Guachis (unos duendes ya conocidos por los niños de Torrejón).

Trenes de Navidad y tiovivo de dos pisos

Actividades navideñas en Torrejón de Ardoz

Actividades navideñas en Torrejón de Ardoz

En un lado de la plaza,  hay un tren con ruedas que da una vuelta por el centro de Torrejón. Este Tren de la Navidad tiene los mismos horarios que la Ciudad de los Sueños y cuesta 3 euros.

Hay también otro tren, pero de verdad, que recorre el trayecto entre la estación de Chamartín, en Madrid, y la de Torrejón, junto al Poblado de Navidad. Es un tren de los años 70, te espera allí dos horas y luego te trae de vuelta a Madrid. Ida y vuelta cuestan 14 euros para mayores de 11 años y 10 para menores de esa edad. Aquí tienes toda la información para conseguir tus billetes.

Torrejón en Navidad: El Poblado Navideño

Mercadillo de artesanos

Detalle de la decoración navideña de Torrejón de Ardoz

Detalle de la decoración navideña de Torrejón de Ardoz

Esta plaza, en la que suena música navideña, está “vigilada” por un Papá Noël  hinchable, que mira desde la rotonda el gran árbol de Navidad hecho de esferas blancas. A su alrededor, un montón de puestos de madera con productos casi todos de temporada navideña (no os perdáis la ferretería de cholocate).

El Poblado Navideño y sus atracciones

En la Plaza de España, junto a la gran pista de patinaje sobre hielo, este año se levanta el Poblado Navideño a ambos lados de la estación de cercanías. Ya en el lado del recinto ferial hay varias atracciones invernales y divertidas: una noria como las de los parques de atracciones, un abeto de 12 metros que gira con grandes bolas en las que los niños pueden dar vueltas y, sobre todo, un tobogán helado para deslizarse sobre un trineo de manera controlada.
También se ha instalado un magnífico tiovivo de estilo tradicional pero con dos pisos, una preciosidad que gusta especialmente a los más pequeños.

Navidad en Torrejón de Ardoz árbol giratorio

Navidad en Torrejón de Ardoz: árbol giratorio

Torrejón en Navidad: El Recinto Ferial

La Puerta Mágica

Pero, de nuevo, una gran atracción que gusta a todos este año es el espectáculo de luz y música denominado… ¡la Puerta Mágica! Nosotros ya lo hemos presenciado y la verdad es que te quedas admirado y también emocionado. El año pasado estaba en la Plaza Mayor, pero, para que haya más espacio para todos, lo han trasladado al recinto ferial.

Detalle del encendido navideño de Torrejón, 2018-2019

Detalle del encendido navideño de Torrejón, 2018-2019

Para que os hagáis una idea, la Puerta Mágica está formada por una serie de arcos sucesivos, como la estructura de una gran tienda de campaña. Cuando tiene lugar el espectáculo, se iluminan con colores y formas cambiantes al ritmo de las canciones navideñas más conocidas (no solo villancicos 😉

Lo ha creado una empresa italiana, muy puntera en este tipo de instalaciones, así que Torrejón está siendo muy innovadora en esto. Hay dos espectáculos distintos en pases alternos:

Horarios de la Puerta Mágica en Torrejón

Horarios de la Puerta Mágica en Torrejón

Para que no te pierdas, en este enlace puedes descargarte un pdf con la situación de todas las atracciones navideñas de Torrejón 2018-2019.

Vídeo de las Mágicas Navidades de Torrejón, 2018-2019

Aquí os dejamos un vídeo de nuestro disfrute de las actividades navideñas en Torrejón de Ardoz, mágicas… 😉

Mapa: los tres espacios de las Navidades Mágicas de Torrejón

En la Navidad 2018-2019, las atracciones navideñas de Torrejón de Ardoz se encuentran en la Plaza Mayor, en la Plaza de España y en el Recinto Ferial. En este mapa puedes localizarlas.

  • Eva comentó:

    Esta muy sobrevalorado. Nosotros llegamos temprano a las 17:00 y todo estaba cerrado, pero lleno de gente, incluso algunos hacían cola para subir en atracciones que abrirían a las 18:00, las calles sucias y los puestos los mismos de cualquier mercadillo. Luego para todo había que hacer 2 colas, una para comprar el tiket y otra pasa subir a la atracción o pedir los churros que ya habías pagado. Para llegar a la puerta mágica protección civil te obligaba a seguir una ruta oscura por el parque y detrás de todos los foodtruk, porque el otro camino estaba destinado a los que iban en sentido contrario. No repetiré.

  • carla comentó:

    hola ami me gusta demasiado los videos preciosos …

    • mar comentó:

      estoy de acuerdo

  • Aurora comentó:

    La información de horarios no es correcta, nos hemos desplazado hasta allí para ver todo apagado y dejar a la niña con las ganas. Supuestamente el día 22 de Diciembre ya estaría encendido por la mañana. Un chasco.

    • Isabel Gª Casado comentó:

      Hola, Aurora: todos los horarios que hemos publicado son los oficiales que nos ha proporcionado el ayuntamiento de Torrejón. Sentimos mucho lo que dices que te ocurrió (suponemos que lo de “a partir del 22” es ambiguo, porque nosotros también entendemos en esa frase que el mismo día 22 ya habría sesión a las 11 de la mañanna). Lo lamentamos mucho, de verdad. Saludos

  • Silvia comentó:

    No lo entiendo.. que lo elijan como mercadillo de Navidad imprescindible.. con todos mis respetos. He estado hoy dando una vuelta por ahí y el mercadillo de la calle de Enmedio son unos puestos con artículos de calidad peor que la de los chinos. En la Pza de España hay una pista de patinaje pequeña y una noria que no está mal. El tobogan de hielo muy pequeño. Hay unos cuantos puestos que no son nada del otro mundo.. pero no veo lo de productos artesanos.. sólo un puesto de productos ibéricos.Los puestos de churros huelen a aceite recalentado
    Una decepción.. de noche supongo que será bonito con las luces pero para mí no ha valido la pena.

    • Isabel Gª Casado comentó:

      Hola, Silvia: nosotros hemos estado y sí hemos visto puestos en las dos plazas y en toda la calle Mayor. Ese día hizo mucho frío y nos tomamos un excelente chocolate con churros en el puesto que hay junto al tiovivo. Qué pena que no te haya gustado, nosotros lo disfrutamos mucho…
      Saludos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies