A veces buscamos regalos y actividades originales y que enseñen algo a nuestros hijos. Pues la tienda de robótica que os enseñamos hoy tiene todo eso y mucho más. Se llama Juguetrónica y, como su nombre indica, vende juguetes tecnológicos —para niños y para adultos—, de los que la electrónica forma parte fundamental.
Y atención: no son juguetes aburridos ni mecanismos sólo para grandes cerebros, esta tienda es muy divertida y sus dependientes te atienden mientras realizan demostraciones de cómo funcionan drones, robots y todo tipo de máquinas entretenidas.
Qué máquinas hay en Juguetrónica
Es una tienda muy especial, a la que puedes entrar sencillamente por satisfacer la curiosidad de ver multitud de juguetes científicos: robots, kits de construcción diminutos, gadgets muy diversos… Quizás haya quien piense que será una tienda aburrida, hecha sólo para disfrute de los cerebrines, pero qué va….
En Juguetrónica lo lúdico es esencial y, en cuanto entras por la puerta, te das cuenta: todo se mueve. Hay mesas con arañas mecánicas que se pasean iluminándose de vez en cuando, drones revoloteando aquí y allí, exhibiciones de alguna última novedad, toda una estantería con objetos de La Guerra de las Galaxias… Vamos, que no sabes dónde poner los ojos primero.
Se te dibuja una sonrisa y te quedas embobado observando todo lo que ocurre a tu alrededor.
En toda la tienda hay un equipo de vendedores jóvenes que te aclaran cualquier duda, a los que puedes preguntar por ese juguete electrónico que has visto anunciado, que te explican el funcionamiento del robot que te parezca más curioso. Pregunta sin miedo, porque, aunque no tengas una intención directa de compra, te contestan con pelos y señales, como si fueras el mejor comprador de la tienda.
Fotos de Juguetrónica, tienda de robots en Madrid
En su anterior sede (ahora cerrada), en la calle Alberto Aguilera, la tienda era muy amplia, con más de 700 m2 de exposición, y tenía dos plantas: la del nivel de calle y una planta sótano. En la primera planta estaba la zona de kits de construcción, las estanterías de Star Wars, la zona de drones, coches de radiocontrol, gadgets y complementos para los smartphones, objetos decorativos con luz negra, juegos de acción, minicuriosidades de lo más extraño… En la planta sótano se encontraba el Museo del Robot.
Dónde está ahora Juguetrónica
Ahora, la showstore de Juguetrónica se encuentra en el Centro Comercial ABC Serrano, en la calle Serrano, 61 de Madrid. En este mapa puedes ver su localización exacta:
En este local se ofrecen los siguientes servicios de Juguetrónica: The Fun Lab, talleres, exhibiciones, shows, photocall, cumpleaños, rent&play, servicio técnico, envío a domicilio y parking. Su horario es de lunes a sábados, de 10:00 a 21:00 horas.
The Robot Museum: Museo del Robot de Madrid
La planta de sótano está dedicada al mundo de los robots y es ahí además donde se encuentra el Museo del Robot de Madrid, el primeo de Europa de estas características y con una colección especial de perros robot. Puedes asistir a demostraciones de funcionamiento de estos curiosos robots y hasta interactuar con ellos, entre ellos con el conocido Asimo, de Honda.
Aunque temporalmente permece cerrado, este museo merece la pena porque te explican todo y te enteras de cosas muy curiosas, es apto para todas las edades (los niños pequeños también entienden todo, lo adaptan para que no se aburran, pero los robots son tan graciosos que es imposible aburrirse).
Vídeo: un paseo por Juguetrónica
En este vídeo podéis haceros una idea de cómo es el ambiente en este espacio tan original dedicado a los juguetes electrónicos.
En Juguetrónica realizan una interesante labor pedagógica con la organización de cursos y talleres de robótica para todas las edades y todos los niveles de conocimientos. Insisten mucho en que no hace falta ser un especialista, ni saber programar, sólo acudir con ganas de aprender y de divertirse. En este enlace encontrarás más información sobre los cursos de Robótica organizados por Juguetrónica.