Desde hace muchos años, los primeros días de vacaciones, nada más terminar el curso escolar, los pasamos en Conil de la Frontera, disfrutando de sus playas las maravillas de la costa de Cádiz, que son muchas y muy variadas 😉
Pero de esta tradición familiar de principios del verano, una de las actividades que más entusiasma a los niños es ésta: el tatuaje de henna que nos hacía Mariví, en su puesto de la playa de Conil, “la Mariví”, vitoriana, aunque no lo dirías por su moreno, incluso si ibas antes de la temporada veraniega. A los niños o niñas más pequeñitos no les tatuaba, por supuesto, pero a partir de los tres años de edad ya se puede probar para comprobar que no ha reacciones adversas en la piel.
Por unos euros «la Mariví» nos hacía, cada año, un tatuaje pequeño, un Picachu, un dragón, una letra china –¡qué gustos nos desvelaban los niños cada año y en momentos como estos te das cuenta de que crecen!–, pero como somos tantos nos solía hacer descuento en forma de precio fijo, aunque pidiéramos algún tatuaje grande. En teoría, teníamos para una o dos semanas con la piel decorada, pero a veces volvíamos “a repasar” el dibujo, porque nuestros niños son de baños intensivos, a remojo, sea piscina o mar. Y «la Mariví» buscaba un momentito y se los volvía a dejar bien negros.
Cuándo hacerse un tatoo de henna
Esta actividad era uno de nuestros primeros planes cuando llegábamos a Conil y bajábamos a la playa; con un poco de cuidado y con ese repaso que nos hacía nuestra tatuadora particular, el tatoo nos duraba bastante.
La única recomendación sobre el momento del día en que es más recomendable hacerse el tatuaje es que lo hagas unas horas antes de meteros en la cama, porque si te lo haces justo antes de dormir, las sábanas también acabarán indefectiblemente tatuadas :-S Hay que esperar a que se seque bien, quitar la costra de henna negra reseca, lavar con jabón… y aun así mejor esperar un ratito para no mancharlo todo.
Fotos: tatoos de henna para el verano
Aquí compartimos algunas fotos de nuestro «estudio» de tatuajes favorito en la playa de Conil de la Frontera:
Truco para mantener el tatuaje de henna
La henna suele borrarse con más celeridad si se mezcla con cremas o aceites (los protectores solares, por ejemplo, tan necesarios para los peques). A los peques les suele atraer más la actividad en sí (el hecho de elegir el dibujo y tatuárselo en la piel) que la durabilidad del mismo, así es que, dure lo que dure, interesa más protegerles del sol.
Para que te dure más el tatoo de henna puedes esperar al final de las vacaciones, cuando ya hayáis cogido sol y podáis reducir la frecuencia de «embadurnamiento» de crema solar 😉