Las Termas Pallarés son realidad uno de los mayores lagos termales de Europa. Están situadas en Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, y su historia se remonta al siglo XIX, nada menos.
Nosotros descubrimos este balneario hace ya algunos años, mucho antes del coronavirus, en una escapada que realizamos a Zaragoza en familia para conocer el Monasterio de Piedra y los precios fueron lo único que no nos gustó :-S
Aunque normalmente viajamos en familia, llevamos toda la vida haciéndolo, ya sabéis ;-), y parece que los balnearios son más lugares para parejitas sin peques o para personas mayores, la verdad es que nos gusta conocerlos en familia, y a nuestros hijos no les parece un destino aburrido… sino más bien al contrario. Eso sí, los precios de este tipo de establecimientos no son precisamente populares…
El «remojón» en las Termas Pallarés, cuando estuvimos nosotros, en el año 2.015, costaba 15 euros para los adultos y 12 euros para niños. Sin embargo, las instalaciones son una maravilla, claro. Desde entonces hasta ahora han cambiado las condiciones y los precios, y se ofrecen tratamientos completos y circuitos adaptados a cada cual. En la web de las Termas Pallares tienes más información.
Dónde están las Termas Pallarés
Este complejo con balneario, hoteles y restaurantes se encuentra en la población de Alhama de Aragón; en este mapa os marcamos su localización exacta:
El sitio es impresionante. Si váis, podéis combinar la estancia con una visita al Monasterio de Piedra. Nosotros además nos alojamos en los apartamentos rurales Camino del Cid.
Balnearios de Aragon comentó:
Espectaculares las Termas Pallares, sin duda uno de los mejores balnearios de España. El Monasterio de Piedra ahora dispone también de un magnífico Spa, por lo que además de visitar el monasterio podemos alojarnos en el hotel y disfrutar de su spa. Saludos.