Cuando salimos de vacaciones, aunque sea para una escapada corta, debemos buscar alojamientos que, ante todo, sean cómodos para los peques, porque el turismo y las vacaciones no consisten sólo en cambiar de aires, sino en desconectar del todo y poder hacer cosas que no pueden hacer normalmente en casa o en la ciudad… Por eso el alojamiento del que os hablamos hoy les va a encantar 🙂
Estuvimos en Mas Fuselles hace un tiempo (en el verano de 2013) y guardamos un recuerdo más que bueno de aquella semana. Es un maravilloso hotel rural en una masía y con unas instalaciones enormes y muy bien pensadas. Se encuentra en la pedanía de Pujals dels Pagesos, muy cerca de Banyoles, en la provincia de Girona. Está rodeada de bosque mediterráneo, tiene una piscina increíble y Joan, su propietario, se desvive para que sus huéspedes sean felices, tanto los adultos como los niños. Pero vayamos por partes.
Tiene 8 habitaciones, todas ellas nombradas como los vientos de la zona (Tramontana, Mistral, Garbí…) y distribuidas en varios edificios (lo que antaño fueron los establos y pajares de la masía), por lo que te da la impresión de que estás en una casita, ya que tienen acceso directo desde el exterior.
Todas las estancias del Mas Fuselles resultan muy confortables y acogedoras. Como los muros son de piedra, mantienen bien la temperatura y en verano resultan muy fresquitas. Las instalaciones comunes son amplias y ofrecen todos los servicios que una familia puede necesitar; la sala central es un comedor de 120 m2 que también hace las veces de sala de televisión y zona de juegos comunitaria. Hay una costumbre establecida para las comidas que a nosotros nos pareció estupenda: hacen dos turnos, uno para niños y a continuación uno para mayores. Así, los padres podemos ocuparnos de los críos, dejarles jugar cuando acaban y luego comer nosotros, lo que te permite mantener conversaciones con otras familias y tener un poco de sobremesa. Se agradece mucho, la verdad.
La comida del Mas Fuselles es casera y típica de la zona. Nosotros cogimos la habitación en media pensión, con desayuno y cena, y creemos que es la mejor fórmula, porque te permite pasar el día fuera si quieres, ir a algún restaurante y probar cosas nuevas, y luego volver a media tarde, darte un bañito y cenar tranquilamente. No dan comidas (es decir, puedes coger la estancia con solo desayuno o con desayuno y cena).
Para los críos hay una zona de juegos con columpios y tirolinas, un laberinto y… ¡una enorme piscina! Si son pequeños, no os preocupéis, tiene una parte separada para ellos. Alrededor de la piscina hay césped y es una gozada tirarse al sol y leer un rato mientras los chicos se bañan.
Hotel con granja incluida
Uno de los grandes atractivos de Mas Fuselles es que Joan tiene una granja con animales que una vez a la semana enseña a sus huéspedes. Gallinas, patos, cabritillos… hasta un pony en el que pasea al trote a los más audaces. Por si os preocupa que la granja dé olores (que podría ocurrir), os aseguramos que no ocasiona ningún tipo de molestia ni ruido, ya que está apartada de las habitaciones.
No sé si lo hace siempre, pero, cuando estuvimos nosotros, Juan, propietario del Mas Fuselles, improvisó una pequeña clase de escalada para los niños, con arneses y mosquetones, en uno de los muros de la masía.
Mas Fuselles nos parece una opción buenísima tanto para unas vacaciones veraniegas, como fueron las nuestras, como para una escapada de fin de semana o un puente largo. La zona tiene muchos sitios interesantes para conocer: el lago de Banyoles, la zona volcánica de La Garrotxa, la ciudad de Girona, las playas de la Costa Brava…
Fotos: alojamiento y granja en el Mas Fuselles
Aquí os dejamos algunas de las mejores fotos de nuestra estancia en el hotel-granja Mas Fuselles 🙂
No le dijimos a Joan que habíamos publicado este post, pero, si tenéis oportunidad de conocerle, por favor, saludadle de nuestra parte. Seguro que ya no se acuerda de cuándo estuvimos, pero nosotros aún recordamos Mas Fuselles y cualquier día de estos volvemos a hacerle una visita 😉
Dónde está el Mas Fuselles
Este alojamiento está en el entorno de Pujals dels Pagesos, en Cornellà del Terri. En el siguiente mapa hemos marcado su localización exacta:
Precios de Mas Fuselles, casa rural de Girona
La web de Mas Fuselles es muy completa y tiene todo tipo de explicaciones sobre el edificio, los servicios, lo que se puede ver en la zona y, por supuesto, sus tarifas según la época del año, el régimen de media pensión o solo desayuno… etc. En este enlace puedes consultar directamente las tarifas de Mas Fuselles.
Francina comentó:
Hola!
Que bonita casa rural me ha encantado! Encuentro que son sitios ideales para ir con los niños porque estan en plena naturaleza y lo pasan genial. Además si tienen granja y pueden participar en actividades con ellos ya es lo más. Yo hace poco estuve en una casa rural también en Girona y me gustó mucho! Se llama Vilar Rural de Sant Hilari y se encuentra en el mismo pueblo de Sant Hilari. El lugar es chulísimo y hacen también muchas actividades para los niños y la familia e incluso hay un spa jeje.
Os dejo la web a ver si os gusta: http://www.vilarsrurals.com/vrhilari/esp/
Muchas gracias por todas las recomendaciones!
Esmeraldamus comentó:
¡Gracias, Francina! Tomamos nota de tu sugerencia 🙂
sergio comentó:
Hola, yo he estado en los dos hoteles y la verdad son bastante diferentes.
El Vilar Rural es un Hotel con 100 habitaciones por lo tanto bastante estresante la verdad, mucho niños y momentos del dia como el desayuno no son muy tranquilos, en cambio mas fuselles es mucho mas familiar y tranquilo, tienen una sala comun (restaurante,sala de juegos, sala de estar, todo en uno) que da mucho juego, por ejempo a la hora de cenar , primero cenan los niños y luego los padres, mientras los niños estan jugando, es perfecto por que ese ratito cenando tranquilos es impagable,
Yo os recomiendo mas fuselles. a por cierto Joan ya no dirige el negocio,ahora hay un chico increible que esta todo el dia pendiente de los niños y hace una visita a su granja espectacular, tambien tienen piscina climatizada que en invierno fue un momento de relax memorable.
Saludos