En el viaje que hicimos a Andorra con nuestros niños hace unos años, antes del coronavirus, nos alojamos en el hotel Princesa Parc, en Arinsal, que está en la zona de Vallnord (fuimos allí a esquiar). Queremos contaros nuestra experiencia porque fue más que positiva y nos parece un hotel fantástico si vais en familia a esquiar o a realizar alguna actividad de montaña. Es un hotel que les encantará a tus hijos y que a los padres os permitirá disfrutar también de vuestras vacaciones. Sigue leyendo, que te contamos cosas interesantes.
El 26 de febrero de 2021 el hotel Princesa Parc reabre tras un periodo de cierre por la pandemia, así es que esperamos poder volver muy pronto a disfrutar de sus servicios y de su entorno. Para ir preparando la próxima visita, os contamos nuestra experiencia en este hotel en familia.
El Princesa Parc se encuentra en Arinsal, un pueblecito que pertenece a la parroquia de La Massana (la organización territorial de Andorra es por parroquias y hay 7 en total, como si fueran nuestras comunidades autónomas, pero en pequeño). Para que os situéis, es la zona oeste del principado, la del valle del Vallnord.
Nosotros pasamos en el hotel Princesa Parc de Andorra una vacaciones de esquí en familia (esquiar por la mañana y visitar Andorra por la tarde-noche). Este hotel está a menos de 100 metros de los remontes que te llevan a pistas de esquí de Vallnord y puedes ir andando, siguiendo un caminito al lado del río sin peligro alguno para los niños. Además, te incluyen el guardaesquíes gratis, por lo que, cada mañana, ya sales equipado y a pie hacia las pistas.
Como véis, la situación de este hotel andorrano para esquiar en Vallnord es inmejorable. Por si eso fuera poco, los dueños del hotel tienen también tiendas de equipación y a los huéspedes te hacen un 10 por ciento de descuento si alquilas allí el material. Pero además de su estupenda localización (más abajo os la especificamos en un mapa), el hotel Princesa Parc tiene muchos más atractivos…
Es un hotel de cuatro estrellas (aunque está adosado a otro, el Diana Parc, de 5 estrellas, que es de los mismos dueños y con el que comparte algunas instalaciones, como el spa y la coctelería) y está reformado hace poco. La decoración es original y se han esforzado en que sea muy acogedor ya desde la entrada. En la puerta hay una zona de falso césped con un tobogán y toda la temporada de invierno mantienen en el exterior la decoración navideña, lo que a nosotros nos encantó, porque estuvimos en marzo y pudimos volver a vivir esa época especial del año.
El personal es muy amable y te ayudan con cualquier problema que pueda surgir. Nosotros, por ejemplo, llegamos a la una de la mañana y nos habían dejado preparada una cena fría estupenda para que repusiéramos fuerzas antes de irnos a la cama.
Así son las habitaciones del Princesa Parc
Como somos cinco, pedimos dos habitaciones comunicadas: una con una cama de matrimonio y la otra con tres camas para los chicos, cada una con su baño y separadas ambas por una puerta corredera fácil de dejar abierta si conviene o de cerrar cuando hace falta. Como hay una televisión en cada habitación, los chicos podían ver sus programas y nosotros los nuestros. Un detalle que también nos encantó fue que en la habitación tienes un calentador de agua y café e infusiones para que te tomes tu té por la tarde o tu infusión antes de dormir.
Nuestros hijos ya son mayores y ya no ven tantos dibujos animados, pero, si vuestros niños están todavía en la “época Disney”, podéis coger las habitaciones en el Diana Parc (el que está adosado al Princesa Parc). Tienen unas habitaciones ambientadas en El Libro de la Selva que son fantásticas: no sólo la habitación está decorada así, sino que además tienen una especie de patio con las paredes pintadas con los personajes de esa película de Disney en el que los críos pueden jugar tranquilamente.
Spa, coctelería y música en directo en el hotel
Uno de los grandes atractivos del hotel —sin ninguna duda— es su espléndido spa. No es el típico que te encuentras en muchos hoteles, con una sauna pequeña, un jacuzzi y un par de piscinitas con chorros, no…
El spa del Princesa Parc… ¡es de verdad! Dos piscinas grandes con chorros de más o menos presión y diferente temperatura, un canal de agua helada, tres duchas (una de tipo “cubo que se vacía de golpe”, que dio para unas cuantas risas), un hammam, dos saunas con diferentes temperaturas, una sala de calor seco… hasta una gran cabeza de oso polar que escupe hielo picado para que te lo frotes y te reactives la circulación.
En la zona de la cafetería, todas las tardes y noches hay música en directo (piano, saxofón…), y la verdad es que es muy agradable y relajante ponerte a charlar con melodías sonando de fondo. Justo al lado, la única instalación en que los niños no pueden entrar: la coctelería “Aquarium”.
Aparte de que su barman es un portento y hace unos cocktails riquísimos, la gran originalidad de este local es que… su barra es un gran acuario con pececitos nadando dentro. Como, además, está iluminado, da una ambiente muy atractivo y diferente. Dejamos a los chicos que se asomaran a verlo, cómo no…
Fotos del hotel Princesa Parc
Los espacios, la decoración, los servicios… todo nos encantó durante nuestra estancia en este hotel andorrano, y nos pareció ideal para una estancia con peques; podéis comprobarlo en esta galería de fotos:
Talleres, juegos, actividades y comida especial para los niños
Según nuestra experiencia, podemos afirmar que mejor del hotel Princesa Parc no son sus servicios, aunque ha os hemos comentado que son inmejorables, sino todas las actividades que preparan para el entretenimiento los peques (de todas las edades, ojo). Sin duda, éste es uno de los atractivos más atractivos para los padres, que podemos «desconectar» de vez en cuando de la actividad infantil con cierta tranquilidad y sabiendo que los chicos están pasándolo bien…
Billar, bolos, futbolines y máquinas recreativas
En el sótano, la misma planta donde está el spa, existe un paraíso para adolescentes: mesas de billar, futbolines, máquinas recreativas y… ¡una bolera! Es un espacio estupendo para pasar un rato después de la cena, reírse, jugar y, los mayores, tomar algo mientras los críos y non tan críos se divierten. Para los niños pequeños preparan un programa de actividades con diferentes horarios a lo largo del día.
Guardería para peques
En el Princesa Parc, si tienes niños pequeños (hasta los 9 o 10 años o más si siguen haciendo manualidades), no se aburrirán nunca. Cuentan con un local, muy amplio y decorado para que los críos estén encantados, con juguetes, puzzles, juegos varios… Hay una monitora estupenda -Maru- que organiza múltiples actividades, juegos, talleres de manualidades… Los padres con niños muy pequeños o que aún tienen mucho apego y no quieren quedarse solos, pueden permanecer con ellos.
Buffet libre con nubes y chocolate
Las comidas son de tipo buffet. Nosotros contratamos una tarifa todo incluido de media pensión que incluía la comida o la cena —además del desayuno, por supuesto— siempre de tipo buffet, porque a nuestros chavales es lo que más les gusta en el mundo: poder elegir la comida que quieren y repetir postre…
Cada día tienes platos muy variados, con muchas ensaladas y frutas. Nos gustaron mucho los diferentes tipos de pan que preparan, y es que, al parecer, tienen un repostero fuera de serie que se divierte “maquinando” postres de lo más variado y apetitoso. Hubo una fuente de chocolate con nubes caseras para mojar que a los chicos los volvió locos.
Dónde está el hotel Princesa Parc
Se encuentra a 10 km de Andorra la Vella (unos 20 minutos), en la población de Arinsal, en la parroquia de La Massana. Justo delante tiene un parking gratuito. Sólo hay que tener cuidado al cruzar la carretera, sobre todo con los niños, claro, porque es cuesta abajo y los coches no respetan mucho los límites de velocidad.
Las tarifas, claro, dependen de lo que contrates y hay que tener en cuenta que es un cuatro estrellas, pero la relación calidad precio nos pareció excelente y, además, tienen packs que os pueden interesar según vuestras circunstancias. En la web del hotel Princesa Parc podéis consultar los precios. Nosotros repetiremos, os lo podemos asegurar.