Andorra, por sus situación el los Pirineos, es un seguro de nieve cuando en España las cosas no están demasiado claras por la escasez de nevadas, pero no es sólo eso, claro. Las estaciones de esquí, la calidad de la nieve, la disponibilidad y comodidad de sus hoteles y apartamentos… Andorra vive de sus montañas, en invierno, con el esquí, y en verano, con los demás deportes, así que cuidan mucho esa entrada de negocio.
Nuestras experiencias en Andorra siempre has sido buenas. Los precios, en muchas ocasiones, pueden resultar más baratos si se sabe buscar un poco y, si te gusta el shopping, aquí puedes irte de compras si no puedes o no te apetece esquiar.
Andorra la Vella, además, es una ciudad sorprendente, y si la visitas en familia te darás cuenta de que tiene un montón de cosas que descubrir…
¿Es caro esquiar en Grand Valira?
Mientras nosotros fuimos a esquiar con los niños en Formigal, mi amiga Angélica y su hijo estuvieron en Grand Valira, en Andorra, y nos contaron su experiencia allí.
Contrataron a través de Esquiades.com un pack completo para 4 días de hotel con media pensión, forfaits, seguros y alquiler de material que les salió en total por 500 euros cada uno (según las tarifas de 2014). Lo único que tenían que contar como gasto aparte era la comida. La comida en pistas era de una media de 7 euros per capita en plan barato: una hamburguesa costaba 5 euros y una pizza para dos, 9.
Hotel Ransol, en Canillo
El hotel Ransol, de tres estrellas, resultó correcto y bien preparado para esquiadores. El desayuno podía parecer algo espartano, pero con fiambres, queso, huevos revueltos, cereales, galletas, zumos, etc.. Las cenas: impresionantes. Todo buenísimo y muy variado: pasta, verduras, carne y pescado siempre, ensaladas, tartas… Lo menos variado, la fruta. Los camareros del comedor, encantadores. Ponían música todos los días y te dejan cartas, parchís y demás entretenimientos…
El hotel está en Ransol, Canillo. Como estaba en medio del monte, es mejor bajar a pistas en coche y dejarlo en el parking. El hotel tiene futbolín, billares, petanca y una máquina de “air hockey”… además de los típicos juegos de mesa. La calefacción, de buena, resulta casi agobiante (mi amiga incluso llegó a apagar los radiadores), pero es de agradecer.
Dónde está Grand Valira
En este mapa os hemos señalado la localización de la estación de esquí de Grand Valira y del hotel Ransol, por si queréis completar la experiencia:
Fotos: nuestra experiencia de esquí en Grand Valira
En esta galería de fotos podéis encontrar algunas instantáneas de cómo resultó esta experiencia de esquí en familia en la estación de Grand Valira:
Si te decides por esta estupenda estación de esquí, aquí puedes encontrar más información para esquiar en Grand Valira con niños.
Grand Valira, con niños pequeños
El dominio esquiable de Grand Valira incluye las estaciones de Tarter, Canillo, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Están muy preparados para familias. El forfait para los niños menores de 6 años era gratis, y tenían precios especiales para menores de 12 años. Los restaurantes en pistas ofrecen siempre menús infantiles que te solucionan la papeleta si no quieres ir provista de comida. Para las familias con niños más pequeños hay servicio de guardería y jardín de nieve.
Para niños de entre 12 meses y 4 años, Grand Valira cuenta con 4 guarderías localizadas en Canillo, El Tarter, Soldeu y Grau Roig. En el siguiente enlace puedes consultar las tarifas y condiciones de las guarderías de Grand Valira.