Meter a los niños en la cocina siempre es un buen plan para pasar un buen rato juntos: enseñándoles algunas recetas, hábitos de higiene y, en definitiva, técnicas de supervivencia 😉 porque aprender a cocinar o, al menos, a prepararse algo para comer o cenar, siempre les va a venir bien.
Cuando llega Halloween, nos encanta hacer una pequeña fiesta, disfrazarnos, decorar la casa y dejar que los niños nos ayuden a prepararlo todo, también la comida. Hoy compartimos con vosotros estas recetas de Halloween fáciles de preparar con niños y… muy divertidas.
Claro, tienen que ser sencillas y con ingredientes que se puedan encontrar sin problema, y también procuramos que sean baratas (la imaginación es lo más importante, jeje).
Cementerio de queso
Esta receta de Halloween es más una preparación, porque no tendrás que cocer, freír ni hornear nada. Los ataúdes de Halloween son facilísimos de hacer, resultan muy baratos y, por si fuera poco, le gustan a todo el mundo. En otro post de indicamos los ingredientes para estos terroríficos ataúdes de queso y cómo hacerlos.
Ojos sangrientos de zombi
Para esta receta, que es muy fácil, solo necesitas quesitos redondos (Mini Babybel o la marca que prefieras) y aceitunas negras y/o verdes sin hueso, además de ketchup para hacer la sangre.
En la parte central del quesito, con un cuchillo, haz un pequeño hueco de forma circular para luego poner encima, clavándola un poco, media aceituna, verde o negra (el color del ojo es cosa tuya). Deja el agujero de la aceituna hacia arriba (hazlo así al cortarla), para que parezca la pupila.
Luego, con un palillo mojado en ketchup, dibuja venas alrededor de esa pupila, como si fueran las venitas del ojo inyectadas en sangre. Y listo, ya tienes otro plato más para tu mesa de Halloween.
Fantasmas rellenos
Con unas obleas (de las que se compran para las empanadillas caseras) y la pasta de relleno que quieras, esta receta te encantará a ti y a tus invitados. Nosotras la hacemos con queso y jamón, pero puedes introducir tus propias variantes, siempre que el resultado sea una pasta espesa. En este enlace puedes ver cómo hacer la receta de los fantasmas de Halloween rellenos con indicaciones, fotos y vídeo.
Ojos con arañas
Esta receta de Halloween es muy fácil. Sólo tenéis que cocer huevos (la mitad de los ojos que queráis hacer), pelarlos y partirlos por la mitad en forma longitudinal para que el resultado del corte sean dos mitades con forma ovalada, como los ojos.
Saca las yemas cocidas y, en un bol, mézclalas con atún y un poco de tomate frito. Rellénalos con esa mezcla y colócalos en una fuente decorada.
Coge un bote de aceitunas negras sin hueso, quítale el agua y saca tantas aceitunas como ojos hayas preparado. Parte cada aceituna en dos mitades: una déjala entera (será el cuerpo de la araña) y la otra, córtala como en lonchitas, para hacer las patas. Finalmente, coloca sobre cada ojo un cuerpo y cuatro patitas a cada lado (o las que puedas, a veces queda mejor con tres, aunque sea poco científico, jeje).
Momias de salchicha
¿Se te dan bien los vendajes? En ese caso, ésta es tu receta, ya lo verás. Con salchichas de Frankfurt, un poco de hojaldre y un poco de kétchup, serás el anfitrión o la anfitriona más horripilante. Es superfácil, pero además te explicamos con palabras, fotos y vídeo cómo hacer momias de salchicha para Halloween.
Para completar estas recetas, puedes añadir unos cuantos aperitivos de Halloween, poner naranjada y decir que es «zumo de calabaza«, poner refresco de cola con la etiqueta de «sangre de murciélago«… Aquí tienes unas cuantas ideas más, si es que las necesitas, para un menú de Halloween.