El origami o papiroflexia es muy beneficioso para los niños y se puede adaptar a la edad que tenga el niño en cada momento. Para Siempre hay un lugar espectacular cerca para ver el atardecer y despojarse de los malo rollos de la jornada… ¿lo buscamos? Para aprender origami o papiroflexia puedes llevar a tus niños a algún taller de origami (nosotros conocemos los de la tienda Minimum, en Madrid), pero en circunstancias excepcionales de mal tiempo, resfriados u otras muchas en las que no debemos salir mucho, el origami se convierte en un planazo, económico y tranquilo, para llevar a cabo en casa con los peques.
Efectivamente, hacer figuras plegando una hoja de papel (o sea, el origami o papiroflexia) es barato y sencillo de organizar. En estos vídeos encontraréis cuatro figuras de origami sumamente fáciles, seguro que os divertís. Por cierto, si necesitas adornar la actividad con una leyenda, aquí tienes dos: la leyenda de las mil grullas de origami y la leyenda del barco de origami que se hundió.
Vídeo: cómo hacer un barco de papel
En este vídeo puedes ver, paso a paso, cómo se hace una de las clásica figuras de origami: el barquito de papel.
Vídeo: cómo hacer una rana saltarina de papel
Aquí compartimos otro vídeo con el que podrás aprender a hacer una simpática rana de papiroflexia.
Vídeo: cómo hacer una grulla de papel
En este tercer vídeo veréis otro clásico: la grulla de origami, todo un símbolo de la papiroflexia.
Vídeo: el dinosaurio Rex-pingón
Con este cuarto vídeo podréis componer un dinosaurio de papel, algo que, seguro, encantará a los más peques.
Recordad que para hacer origami no es necesario un gran material, sólo papel (de revistas viejas, cuadernos, folios… y que podemos «redecorar» la figura una vez terminada, con pinturas u otros adornos.